mi tema

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Analisis de objetos
Reductora

Curso: 3ºA
Nombre: Juan Carlos Jiménez Blanco
Fecha del día de entrega: 03/06/2014
Instituto: IES Enrique Nieto
Melilla


1. ANALIS FUNCIONAL
Definición del objeto.

Se denomina caja reductora de velocidad a un mecanismo que consiste,generalmente, en un grupo de engranajes, con el que se consigue mantener lavelocidad de salida en un régimen cercano alideal para el funcionamiento delgenerador. Los reductores de velocidad son mecanismos apropiados para reducirvelocidades, para diferentes tipos de máquinas y además como uso principal el detransmitir potencia. Los diferentes tipos de reductores que pueden construirse están instalados a unmotor, que es el que les proporciona la velocidad de rotación y la potencia requeridapara el trabajo requerido,estos motores pueden ser de: combustión interna, eléctricos,y a gas. Los reductores de velocidad pueden ser de diferentes tipos: por correas decuero que pueden transmitir potencias bajas y también potencias bajas, aunque estasya están quedando obsoletos, también tenemos correas trapezoides, que puedentransmitir potencias de diferente tipo si están adecuadamente diseñadas y aparejadascon otras,otro tipo de reductor son las cadenas que funcionan a velocidades bajas derotación y pueden transmitir potencias relativamente grandes, los mejores reductoresson los engranajes, porque transmiten potencias grandes y además pueden girar avelocidades altas, y la vida útil de estos es muy elevada, y para esto deben tener unmantenimiento adecuado a su trabajo y un buen sistema de lubricación. Para eldiseño del presente proyecto se estarán considerando las normasASME para el diseño de los ejes, así como se estarán empleando las unidades en elsistema internacional como lenguaje matemático, y estará limitado hasta el calculo deejes y engranajes, por lo que no se consideraron parámetros para calcular cojinetes,cuñeros, entre otros elementos que trabajan acoplados a este sistema.


¿Para quésirve el objeto?

Los Reductores ó Motorreductores son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente. 
Las transmisiones de fuerza por correa, cadena o trenes de engranajes que aún se usan para la reducción de velocidad presentan ciertos inconvenientes. La caja reductora sirve para bajarlas vueltas del motor, "bajando" el consumo de la batería como consecuencia del menor desgaste del motor y mayor torque del mismo. 
Usualmente una caja reductora cuenta con un tornillo sin fin el cual reduce en gran cantidad la velocidad. Otro dispositivo que se usa para cambiar la velocidad de transmisión es el sistema planetario. Se torna imprescindible en modelos grandes y de gran desplazamiento(pesados) donde el motor debe realizar grandes esfuerzos. En el mercado es muy difícil conseguir cajas reductoras, aunque algunos motores vienen provistas de ellas

¿Cómo funciona el objeto?
Los reductores de velocidad se los utiliza para todo tipo de maquinas, aunque sean grandes o pequeñas, las maquinas son el corazón de una industria y para ello se necesita que estas funcionen bien. Sin losreductores de velocidad o motorreductores las máquinas pueden fallar en su funcionamiento. El gran desarrollo que han tenido los motorreductores ha ocasionado que las fábricas compitan mucho más para lograr cada vez más un buen control de calidad.
Estos motorreductores son implementados en diferentes tipos de industria desde grandes maquinarias hasta pequeñas industrias que fabricanmedicamentos. Para que estas diferentes máquinas funcionen en excelente estado se implementan los reductores de velocidad que permiten que los diferentes motores funcionen a diferentes velocidades para los que fueron fabricados.
Los motorreductores ocasionan diferentes tipos de beneficios como una regularidad perfecta de la velocidad, como también la potencia, mayor eficiencia en la transmisión, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS