Mi Tesis Articulo Cientifico

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
1 ARTICULO CIENTIFICO

EFECTO DEL ANTIBIOTICO EN LA GANANCIA DIARIA DE PESO EN LA ALIMENTACIÓN DE POLLO PARRILLERO EFFECT OF IN ANTIBIOITICO DAILY GAIN IN FEED FOR BROILER CHICKENS LOPEZ ARCE VICTOR RAMON RENAUT AQUINO JUAN EUSEBIO

SUMMARY
Chicken (broiler chicken) is a product of significant unmet demand and consumption in the market sampedrano and nationally. For access to this market theweight and size of the chickens are crucial, therefore, animals should be healthy and well fed. Then the antibiotics is a key element in the diet of the animal and the health of it. The experimental design was completely randomized blocks with two treatments and four replications. Were given live weight (LW). Live Weight Gain (GPV), daily weight gain Vivo (GDPV). Feed conversion (Cadiz),Performance (R) Live weights and / slaughtering weight (PV / PF), whose results found that for the period of initiation (growth) presented a significant difference in favor of the T2 and for the period ending (fattening).

1. Para de la Tesis de grado presentada a la Facultad de Ciencias Agrarias, Sede San Pedro, de la Universidad Nacional de Asunción, como requisito para la obtención de título deIngeniero Agrónomo. 2. Alumno del Décimo semestre de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sede San Pedro de la Universidad Nacional de Asunción. 3. Ingeniero Agrónomo M. Sc. Profesor de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de ciencias Agraria, Sede San Pedro de la Universidad Nacional de Asunción.

2

RESUMEN
La carne de pollo (pollo parrillero) es un producto de apreciable consumo ydemanda insastifecha en el mercado sampedrano y a nivel nacional. Para el acceso a este mercado el peso y tamaño de los pollo son factores determinantes, por lo tanto, los animales deben estar sanos y bien alimentados. Entonces el antibióticos es un elemento fundamental para la dieta del animal y para la salud del mismo. El diseño experimental utilizado fue el de bloques enteramente al azar con dostratamientos y cuatros repeticiones. Fueron determinado Peso Vivo (PV). Ganancia de Peso Vivo (GPV), Ganancia Diaria de Peso Vivo (GDPV). Conversión Alimentar (CA), Rendimiento (R) Y Relación Peso Vivo/ Peso Faenado (PV/PF), Cuyos resultados determinaron que para el periodo de iniciación (crecimiento) presento una diferencia significativa a favor del T2 y también para el periodo de terminación(engorde).

KEY WORDS: antibiotic,

broiler chickens, fattening, daily weight gain

PALABRAS CLAVES: Antibiótico, Pollo parrillero, Engorde, Ganancia diaria de peso

INTRODUCCIÓN
La avicultura es la parte de la producción animal que se encarga del estudio de las aves.

La avicultura es una actividad multiplicadora de riqueza pues están involucrado no solamente los granjeros asociados“integrados” sino también agricultores, fleteros, obreros industriales y toda la gran cadena de distribución de productos terminado. (LA GRANJA. 2006)

Al hablar de la producción avícola en primer lugar se piensa en las gallinas. Estos animales fueron domesticado hace miles de años atrás en lejano oriente y desde entonces han convivido al lado del hombre. Esto ha hecho que adapten sus hábitos de vida alas forma e refugio y alimentación que el hombre les ha proporcionado. En la actualidad dependen completamente de el para sobrevivir.

Los primeros animales domesticados eran pequeños y producían poco huevos y carnes. A medida que convivieron con el hombre, este lo fue cruzando y seleccionando para obtener animales con mayor cantidad de carne y mayor capacidad para producir huevos. (A. F.CASTELLANO ECHEVERRIA. 1990)

3

Hasta hace poco o algunos años atrás la explotación de aves se hacia en forma rustica. Esta consistía en tener en tener unas pocas gallinas con un gallo, en estado de libertad alrededor de la casa. Su alimentación básica era la que podían obtener de su medio natural, mas un poco de grano suministrado por el avicultor.

En la actualidad se ha desarrollado raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Científico, Tesis
  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS