mi tesis instituto superior sise.

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013



FINANZAS INTERNACIONALES

INTEGRANTES:

RUTH YANINA SILVA REYES
MAYUMI MAGRO CARDENAS
CARLA QUISPE CORDOVA
JAVIER AYALA CHIPANA
ROBERTO LAUPA CCOYCCA.

PROFESOR:

MERINO OREJUELA, MIGUEL

INSTITUTO:

SISE – SANTA BEATRIZ

CICLO:

5 CICLO

TURNO:

NOCHE

AÑO:

2012




INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación se basa particularmente en larecopilación de instituciones que apoyan el financiamiento del comercio exterior, para lo cual es importante realizar un estudio exhaustivo de este campo.
A medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de obtener un préstamo y poder trabajar. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones que además de ofrecer elservicio de cuidar su dinero esta institución ofrece diferentes opciones como: créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores, apoyo del comercio exterior , etc.






INSTITUCIONES FINANCIERAS EN EL PERU QUE APOYAN EL FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR
COFIDE:
Es una banca de segundo piso, posee una economía mixta pero cuenta conautonomía administrativa económica y financiera.
COFIDE en su rol promotor del desarrollo nacional impulsa el crecimiento económico a través de sus programas y líneas de financiamiento las cuales están disponibles en las instituciones financieras intermediarias calificadas.
Su capital pertenece en un 98.7% al estado peruano, representado por el fondo nacional de financiamiento de la actividadempresarial del estado (FONAFE), con la dependencia del ministerio de economía y finanzas, y el 1.3% a la (CAF).
COFIDE forma parte del sistema financiero nacional y puede realizar todas aquellas operaciones de intermediación financiera permitida por su legislación y sus estatutos y en general toda la clase de operaciones afines, ya que COFIDE se encuentra supervisada por la Superintendencia De Banca,Seguro Y AFP (SBS).
La modalidad operativa de segundo piso le piso le permite a COFIDE complementar la labor del sector financiero privado, en actividades como el financiamiento del mediano y largo plazo y el sector exportador y de micro y pequeña empresa a través de la canalización de recursos, ya que todo gracias a su cultura que privilegia la responsabilidad y el compromiso con la misión y losobjetivos institucionales.





PROGRAMAS Y LINEAS DE FINANCIAMIENTO
Todas las líneas y programas de crédito que administra COFIDE son canalizadas hacia los beneficiarios a través de una Institución Financiera Intermediaria (IFI): banco, financiera, caja rural, caja municipal, entidad de desarrollo de la pequeña y micro empresa - EDPYMES, cooperativa, empresa de arrendamiento financiero La IFI tiene la responsabilidad de la recepción, calificación, aprobación, desembolso y recuperación de los créditos que aprueben con cargo a los recursos que administra COFIDE, por lo que los interesados en obtener financiamiento, deben acudir a solicitarlo a la institución financiera de su preferencia. Esto significa que cada IFI estable las condiciones definitivas de una operación, comoresultado de la correspondiente evaluación crediticia.





LINEAS DE COMERCIO EXTERIOR


Entre los programas y líneas de financiamiento de comercio exterior que brinda COFIDE son :
FIMEX ------ DESTINO LAS IMPORTACIONES
FIEX--------- DESTINO PRE Y POST EMBARQUE
CAPITAL DE TRABAJO
INVERSION Y EXPORTACIONESDE BIENES DE
CAPITAL
IMPORT EURO – USA
IMPORT HUNGRIA
IMPORT-CHILE
IMPORT PAISES NORDICOS


Línea de Financiamiento para Comercio Exterior de Corto Plazo FIMEX
Ofrece a personas naturales y jurídicas financiamiento de comercio exterior.Ofrece financiamiento para la :
 exportación de pre y post embarque
 Para la importación
Exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis del instituto sise
  • INSTITUTO SUPERIOR TECNOL GICO SISE
  • Instituto Superior
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION
  • INSTITUTO SUPERIOR DE COATZACOALCOS
  • Instituto de educacion media superior
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES CHIMALHUACAN
  • instituto superior de artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS