Mi Tio

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CAPITULO XIX,XX,XXI
Capítulo XIX:
El príncipe debe tratar de no ser odiado, se hace despreciable al ser voluble, frívolo, afeminado, pusilánime e irresoluto y por eso debe tratar que sus actos seande grandeza, valentía, seriedad y fuerza. Debe buscar que sus decisiones sean inapelables y gozar de autoridad, que hará que sea respetado y no se conspire en su contra. El que conspira piensa que elpueblo estará contento tras la muerte del príncipe, pero no puede obrar solo sino con la complicidad de quienes cree están descontentos. Si el príncipe tenía simpatía popular, el conspirador noencontrara amparo en ninguna parte aunque la firme decisión de un hombre de carácter al cual no le importa morir, no le asustará quitar la vida de otro pero son rarísimos los casos y se tiene que cuidar deno crear grandes ofensas.
Debe satisfacer a los nobles, al pueblo y también a los soldados, cuando no puede evitar ser odiado por alguna de las partes, debe inclinarse a la más numerosa y de no serposible hacia el más fuerte.
Capítulo XX:
Un príncipe nuevo debe armar a sus súbditos, se harán fieles y partidarios. Aquellos seleccionados para portar las armas se sentirán distinguidos y se veránmas obligados con el príncipe. Los que no fueron elegidos, verán que las recompensas que poseen los demás se relacionan con sus deberes y los peligros a los que se exponen. Si se procede a desarmar alos súbditos, estos pensaran que se tiene poca fe en su lealtad y se generara odio contra el príncipe, que tendrá que recurrir a las milicias mercenarias.

Cuando un príncipe adquiere un Estadonuevo que se añade a otro que ya poseía, conviene que desarme a sus nuevos súbditos salvo los que se le hicieron partidarios durante la conquista, aunque con el tiempo deberá debilitarlos y reducirlos yarreglarse con sus antiguos soldados.
En tiempos de Paz puede ser conveniente mantener al pueblo dividido como con los güelfos y gibelinos ya que sin derramar sangre, se ocupan de sus diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coño Tio
  • El Tio
  • mi tio
  • tio tigre y tio conejo
  • Tio tigre y tio conejo
  • Tio Conejo Y Tio Coyote
  • tío tigre y tío conejo
  • Tio Tigre Y Tio Conejo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS