Mi tp de redes

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Las representaciones mediante diferentes diagramas resultan de gran utilidad a la hora de resolver problemas complejos. Ellas permiten entre otras cosas presentar los problemas de manera de comprenderlos mejor, poner de manifiesto aspectos del mismo que de otra manera no sería fácil de identificar, etc. Existen modos de representación específicos para diferentes tipos de problemas.
Los diagramasde redes permiten a los directores de proyecto monitorear y controlar el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo. Además en muchos casos pueden ayudar a tomar decisiones importantes que permitan ahorrar recursos, ceñir el proyecto a los tiempos previstos y acotar los riesgos asociados.
Hay dos métodos diferentes para representar las redes de proyectos, uno de ellos es el AON(activity-on-node) Actividad en el nodo y el otro es el AOA (activity-on-arc) Actividad en la flecha. Cualquiera de los dos puede utilizarse indistintamente para representar la red, de aquí en adelante nosotros utilizaremos el primero.
Diagramas AON
En estos diagramas se utilizan círculos o rectángulos para representar las taras y flechas para las relaciones de precedencia. Los diagramas de redes permitenentonces representar la secuencia de tareas involucradas en el proyecto y las relaciones que existen entre ellas.

S precede a T que a su vez precede a U

S y T deben finalizar para que U comience

T y U no pueden comenzar hasta que S haya finalizado

U y V no pueden comenzar hasta que S y T hayan finalizado

U no puede comenzar hasta que ambas S y T hayan finalizado. V no puedecomenzar hasta que T haya finalizado

T y U no pueden comenzar hasta que S haya finalizado. V no puede comenzar hasta ambas T y U hayan finalizado

Como armar el diagrama de red de un proyecto
Hay dos elementos fundamentales que deben conocerse para armar el diagrama de red de un proyecto:
• Las tareas a realizar durante su ejecución y
• las relaciones de precedencia existentes entre ellas.Contando con esta información y antes de realizar la red se construye lo que de aquí en adelante llamaremos Tabla de Precedencias:
Análisis de un caso
El siguiente proyecto se lleva a cabo con el objeto de instalar un hospital en una determinada localidad dentro de una provincia. El director de proyecto junto con su equipo de trabajo han definido las 11 tareas involucradas en el proyecto, hanestablecido las relaciones de precedencia entre las mismas y construyeron la siguiente tabla de precedencias:

Actividad Descripción Precedencias
A Seleccionar al personal médico y administrativo --
B Seleccionar el lugar y acondicionarlo --
C Seleccionar el equipamiento A
D Preparar el Lay-out y los planos de construcción final B
E Proveer al lugar de los servicios necesarios B
F Entrevistarpostulantes para ocupar los cargos de , enfermeros, paramédicos, mantenimiento y seguridad
A
G Comprar el equipamiento y recibirlo C
H Construir el Hospital D
I Desarrollo de un sistema de información A
J Instalar el equipamiento E, G, H
K Capacitar y entrenar de los enfermeros y paramédicos F, I, J

A partir de esta tabla se construye entonces el diagrama de red del proyecto:

Una vezconstruida la red se incorporan al diagrama las duraciones de las tareas. Para ello existe una fase durante el proyecto en la que se realiza la Estimación de Tiempos para cada una de ellas. Las estimaciones de Tiempos de las tareas dependen fuertemente de la experiencia y grado de conocimiento que tengan el Director del proyecto y su equipo de trabajo sobre el tipo de proyecto que están abordando.Cuando este tipo de proyectos han sido realizado varias veces antes y se tiene mucha información cierta sobre el tipo de tareas es posible establecer con bastante exactitud las duraciones. En este caso a la estimación de tiempos se le da el nombre de Estimación Determinista, en los casos en que el proyecto sea realizado por primera vez y haya un alto grado de incerteza se la llama Estimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Redes sociales Vimeo
  • NTICX TP Redes
  • TP 2 Redes sociales
  • tp red papis 3
  • Tp geografia mocase red puna
  • Tp Redes
  • TP redes
  • TP Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS