mi trabajo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Reina bolivarina. Aparecía de tarde en tarde risueña, muy agradable y simpática. Su nombre era aura Matilde del Carmen Borrero Barrero. Vestía con los colores patrios que asimilaban banderas ensu pecho, también llevaba una orquídea en su corazón y una gorra militar en su cabeza.

La Reina Bolivariana

El domingo 14 de septiembre de 2003 falleció Ada Matilde del Carmen Borrero, quiendesde la campaña electoral de 1988, en un acto proselitista del candidato Carlos Andrés Pérez. Alguien, tal vez por jugarle una broma, le colocó una banda y unas flores. La buena mujer, en sus desvaríosmentales, comenzó a creerse “la novia de Bolívar”, y se autodenominó como tal, “la Reina Bolivariana”.
                El ostentoso título fue escudo para encabezar los desfiles de feria, los que añosatrás protagonizaban “María Bonita” y “Muela e’ Gallo”. La “Reina Bolivariana” empezó a aparecer en cuanto acto oficial se realizaba en la Plaza Bolívar. Pasadas las horas recogía unas cuantas floresde las coronas ofrendadas para renovar su ajuar, su indumentaria de uniforme azul. Hizo del centro, su hábitat. Ya cansada, se montaba en el transporte público para ir a su humilde morada del BarrioEl Paraíso, y enfrentarse a un hijo vicioso y un vecino cruel que se apropió de sus terrenos, además de golpearla e incendiar su rancho. En la miseria vivió sus últimas décadas.
                Decíaser oriunda de Colón y haber ejercido como enfermera y comadrona. La vida le jugó una mala pasada y salía de su casa, con su “regio uniforme”, cuyos familiares repudiaban, e iba en búsqueda de unalimosna, de un plato de comida, de una sonrisa. Como lo hiciera con otros personajes de la ciudad, monseñor Nelson Arellano Roa, también dedicó sus líneas a ella, diciendo que “viste arreboladamente. Enel pecho una orquídea y una gorra en la testa. La bandera nacional es su distintivo. La lleva inmancablemente en la mano. Su admiración es el Libertador Simón Bolívar. Sueña con acciones épicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS