Mi Trabajo

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En el documento se presentan las condiciones de vida de la colonia “Lomas del Ébano” ubicada a las orillas de Mazatlán Sinaloa, principalmente se hablara del área de salud. Se hablara sobre la historia y elementos culturales de dicha comunidad.
Se abordaran como están establecidos los indicadores del nivel de vida como: la educación, servicios públicos, vivienda, salud,alimentación y transporte, esta información la obtuvimos por medio de unas encuestas dando como resultado que la comunidad se encuentra en un nivel medio global, como brigada creemos que es un factor derivado de una invasión.
Observamos que las primeras familias se encuentran en el mismo nivel de vida (pobreza), dicho así que este documento no muestra un resultado muy alentador.
Como ya lo mencionamosantes el trabajo está basado en los porcentajes de las encuestas aplicadas a los habitantes de dicho asentamiento, señalaremos en el diagnostico las enfermedades más comunes, problemas sociales que ocasionan las enfermedades, cuales son las consecuencias provocadas por los oficios de los habitantes, a que instituciones asisten y por ultimo verificar si la colonia cuenta con servicios públicos.
Pormedio de esta investigación nos dimos cuenta que en la colonia existe un problema muy común especialmente en los menores de edad que es la obesidad provocando esta muchas enfermedades y problemas familiares.

MEMORIA HISTÓRICA
Y ELEMENTOS
CULTURALES

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Aún no está un año determinado para saber cuál fue el año de la fundación de la colonia “Lomas del Ébano”. Seencuentra ubicada en el municipio de Mazatlán Sinaloa, surgió por una invasión de terrenos para tener un lugar donde vivir, esto inicia cuando el profesor Simón Jiménez Cárdenas dirige a un grupo de familias a desmontar y habitar un área de terreno.
En el año de 1976, fue cuando un mayor grupo de invasores llegaron a invadir para formar lo que hoy conocemos colonia “Lomas del Ébano”, su nombre se debepor la localización y su relieve geográfico (lomas) habiendo en ellas arboles de ébano.
Esta colonia reconocida, está considerada como un polígono de pobreza por parte de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL).
Las primeras familias que habitaron en la comunidad fueron: Jiménez Cárdenas, Avalos Arellano, López Osuna, entre otros; los cuales todavía siguen habitando en la colonia. Estasfamilias tuvieron muchos problemas los primeros 5 años, el primer problema fue con los terrenos ya que fueron invadidos por lo tanto los querían sacar los dueños, entonces los habitantes desesperados obviamente que no tenían papeles, se fueron a juicio por suerte lo ganaron y actualmente ya cuentan con sus papeles del terreno y pueden vivir plenamente, el segundo problema fue que no contaban con luzeléctrica y agua potable durante esos mismos 5 años. Nunca hubo ayuda por parte del gobierno así que ellos han salido adelante solos.

ELEMENTOS CULTURALES
Festividades y festejos en la colonia “Lomas de Ébano”
La principal forma de divertirse los habitantes de la colonia es acudir a la bailes a otras colonias, haciéndose compañía de las bebidas alcohólicas, hasta llegar al grado de violenciaextrema.
En esta colonia no acostumbran hacer reuniones en días festivos, pero si festejaban en cada familia, lo que es el 10 de Mayo (día de la madres), 14 de Febrero (día del amor y la amistad) Año nuevo, 30 de Abril (día del niño), 20 de Junio (día del padre), día del abuelo, día de muertos, día de la virgen de Guadalupe, Noche Buena y Navidad, Cumpleaños.
Vestimenta de las personas,expresión, características, entretenimiento y rutinas.
En dicha colonia algunas personas visten ropa informal, holgada, aunque cómoda; con camisas de vestir con botones, camisetas de resaque, pantalón o shorts; también hay habitantes con aspectos desagradables (sucios, consumidores de tabaco, pantalones flojos, tatuajes, sin camisetas e incluso algunos sin calzado). Mientras que en las señoras, niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS