Mi trabajo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
FORMANDO CIUDADANOS PARA LA LIBERTAD

“La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, puescualquier otro tendría el mismo derecho.”
Montesquieu (cronista y pensador político francés que vivió durante la llamada Ilustración.)

La familia mucho influye en la formación de un buen ciudadano, yaque forma los valores del ciudadano. En aquellas rutinas diarias que la familia cumple se distingue mucho el espíritu del comportamiento humano. En el seno de la familia se influye mucho lastradiciones, valores, creencias, actitudes y principios que dejan una marca para las siguientes generaciones.
Como se sabe la familia es el núcleo de la formación de un buen ciudadano. En casa, como porejemplo, los hijos/as “copian” o moldean los actos de sus superiores y a la vez son juzgados por los padres, los cuales son el ejemplo del hogar.
La sociedad que hoy en día estamos viviendo se ha idodesbastando, teniendo más hombres y mujeres que no son capaces de tomar el valor y afrontar ciertas inquietudes, solo deciden esconderse y no afrontarlo; como por ejemplo el derecho a la libertad. ¿Quées ser libre? ¿Ser libre ante una ley? Ser libre es poder dirigirte a ti mismo, expandir tus opiniones, sin la influencia de los demás. La gente se confunde y cree que ser libre es hacer lo que unoquiere, pero no es eso, sino poder elegir responsablemente una cosa u otra. La libertad está asociada a la responsabilidad.
Otra cosa muy importante que influye en la buena formación de un buenciudadano, es la crisis económica que el país sufre. La idea no es sólo precisar la causa sino actuar de forma perentoria en todos los ámbitos y niveles. Es urgente que la educación formal y no formalasuma la formación ciudadana como un reto que contribuya efectivamente a lograr la formación de una conciencia cívica y social dirigida al bienestar común.
Nosotros somos esclavos de nuestras pasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS