mi trabajo

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Habilidades directivas ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo?
En qué tipo de habilidades centrar la atención?
Los directivos debían tener tres tipos de destrezas o habilidades
La destreza técnica, como capacidad de utilizar las herramientas, procedimiento y técnicas de una disciplina especializada, como necesitan el ingeniero o el médico, para efectuar lo que llama mecánica de trabajo.
La destrezahumana, como capacidad de trabajar con otras personas, como individuos o como grupos y de entenderlo y motivarlo.
La destreza conceptual como capacidad mental de coordinar e integral todos los intereses de la organización como un todo.

Las indiferencias de grupos de directivos, se han identificado: problemas relacionados con el manejo de indicadores financiero, gestión de la calidad, de lainnovación tecnológica.
La demanda de conocimiento y habilidades para una dirección efectiva puede ser tan amplia como se desee. Puede incluir aspectos relacionado con la tecnológica los proceso de trabajo el mercado el entorno económico y político en el que actúa la entidad así como de los instrumentos que debe utilizar para dirigir como pueden ser indicadores y ratios financiero, manejo delcapital de trabajo de posibles fuentes de financiamiento, la tasa de cambio el efecto de la inflación para señalar algunos.
El centro de liderazgo creativo estima que más de la mitad de los gerentes y administradores tienen algún tipo de dificultad en las relaciones con la gente. Una encuesta de la revista fortune revelo que la mayor razón para el fracaso de directivos eran sus inadecuadas habilidadesinterpersonales.
En un folleto de divulgación de instituto de administración plantea: el curso de habilidades interpersonales para managers es uno de los más populares y demandados muchas personas reconocen que saber manejar la contabilidad el marketing la producción o los abastecimientos no es suficiente. conocerse así mismo y como usted puede trabajar mejor con otros liderar subordinadosresolver conflictos implementar cambios son tan o más importantes que saber manejar su negocio.
Goleman, en sus investigaciones sobre la inteligencia emocional llega a las mismas conclusiones “ahora se nos juzga según normas nuevas ya no importan solo las segacidad la preparación y experiencia si no como nos manejamos con nosotros mismo y con los demás.
Tres enfoques sobre la dirección puedencontribuir a explicar la importancia de las habilidades interpersonales en el trabajo directivo:
Dirigir es obtener resultado a través de otros.
La dirección es una combinación de ciencia y arte; la ciencia proporciona el conocimiento de experiencia anteriores que, convertidas en regularidades y enfoques, proporcionan una base teórica conceptual; el arte es la aplicación creadora de los conocimientos asituaciones particulares.
El enfoque socio técnico, considera que las organizaciones y los procesos directivos tienen un componente técnico y un componente social.
Un directivo puede ser un buen comunicador, pero si no tiene un enfoque estratégico, su impacto será limitado para ser efectivo en el manejo de conflictos y en el trabajo en equipo debe saber escuchar y transmitir en forma convincentesus ideas. Podrá concebir una visión y estrategias muy consistentes, pero si n sabe liderar y motivar a la gente, es difícil que logre convertirlos en resultado.
Por estas razones para verificar la consistencia, como sistema, de un listado de habilidades es necesario analizarlo aplicando enfoques y criterios que vayan mas allá de la “popularidad” que tengan entre especialistas y clientes.
Losdos criterios que nos parecieron más adecuados para el análisis del listado de habilidades fueron:
1. Identificar las principales esfera de relaciones en las que se mueven un directivo y verificar en qué medida pueden actuar las diferentes habilidades.
2. La lógica del sistema de habilidades identificadas, que permiten identificar la secuencia e interrelaciones entre las misma.
Con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS