Mi trabajo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CARACTERISTICAS : Partes
1. Notocorda: varilla semirrígida de sostén que se encuentra dorsalmente al tubo digestivo. Está formado por células vacuolizadas y se encuentra recubierta de una vainafibrosa. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo mientras que en la mayoría de los craniados es reemplazado durante el desarrollo por la columna vertebral.
2. Tubo Neural: Cordón nervioso hueco,tubular y dorsal al tubo digestivo (epineura),se desarrolla el encéfalo y la médula espinal. Este cordón hueco se forma en el embrión por la invaginación de células ectodérmicas de la zona dorsal delcuerpo, sobre la notocorda. el cordón nervioso corre protegido por los arcos neurales de las vértebras, y el cerebro, está rodeado por un cráneo óseo o cartilaginoso.
3. Faringotremia :Las hendidurasfaríngeas comunican el exterior con la cavidad faríngea y se forman por invaginación del ectodermo y por evaginación del endodermo que limita la faringe. se encuentran constituyendo las hendidurasbranquiales en los vertebrados acuáticos, las hendiduras faríngeas forman en los vertebrados distintas glándulas: el timo y las amígdalas. dan lugar a estructuras como la trompa de Eustquio o la cavidad deloído medio , la faringe perforada surgió como un sistema de alimentación por filtración.
4. Endostilo (urocordados y cefalocordados) o su homólogo (glándula tiroides) en vertebrados.
5. Colapostanal en alguna parte del desarrollo.
6. Segmentación muscular en un tronco no segmentado.
7. Corazón ventral, con vasos sanguíneos dorsales y ventrales. Sistema circulatorio cerrado.
8. Aparatodigestivo completo, con boca y ano.

Las Aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras(excepto por las desembocaduras de los rios yotras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS