Mi trabajo

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
MALTRATO INFANTIL

AUTOR: VERONICA ALEJANDRA LOPEZ FONSECA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
ACAYUCAN, VERACRUZ.
03/ OCTUBRE/ 2010.
INTRODUCCION.
La razón por la cual estudio este tema de investigación, es por que desde hace años ha existido y me pareció de mucha importancia, ya que la sociedad de antes no le daba debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos hadespertado gran interés en la sociedad ayudar a niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porque esta sucediendo, por esa razón me decidí a investigar este tema donde voy a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar formas las formas de cómo ayudar a niños que han sufrido algún tipode maltrato.
MI INVESTIGACION PRETENDE LOGRAR ESTOS OBJETIVOS:
* Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
* Saber que consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
* Dar a conocer algunas instituciones en las que se pueda ayudar a niños maltratados.
* Que los padres le den una buena educacióna sus hijos sin tener que recurrir ala agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.

A través del tiempo se han hecho investigaciones acerca del maltrato infantil, el cual ha sido un problema para la sociedad y que se ha ido dando durante el paso del tiempo.
El uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. Lamayor parte de los padres que abusan de sus hijos, se dice que es por que ellos también habrían sufrido la misma situación por parte de sus padres.
Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: físicamente, emocionalmente, psicológicamente o mentalmente, ya sea por abandono o negligencia o por abuso sexual.
Con el paso del tiempo el maltrato puedeproducir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta, y también en ocasiones pueden causar traumas psicológicas o trastornos mentales.
Después de haber sido maltratado un niño puede presentar una serie de conductas como de:
* Inferioridad
*rechazo
*inseguridad y miedo.
Mi investigación plantea cuales son las características del maltrato,cuales son las consecuencias y también los tipos de maltrato que se dan en los niños.
El tipo de método que utilizo para mi realización de este ensayo es el método exploratorio, ya que mi objetivo es la formulación del problema para posibilitar una investigación presisa por el desarrollo de una hipótesis. Logrando un conocimiento previo sobre el problema planteado.

CUERPO O DESARROLLO
¿POR QUELA VIOLENCIA HACIA LOS NIÑOS?
Mi investigación pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, ya que sabemos que en nuestra sociedad existen padres que pretenden dar una buena educación a sus hijos disciplinándolos de una manera incorrecta o también en muchos casos el padre no cumple ningún propósito de disciplinamas bien, sirve de escape para su propia ira y sentimientos de frustración y desdicha.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea psicológico, físico, y abuso sexual, también las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayoría de las personas no saben a donde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y como se le puede ayudar al padreagresor.
Algo muy importante es demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, solo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.
Todo niño maltratado necesita ayuda y más a un el padre que agrede a su hijo.
Lo mas importante es que el padre reconozca la situación que vive y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS