Mi utopía personal

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
MI UTOPÍA PERSONAL
Mi ideal de país sería un lugar donde no exista la discriminación por la apariencia de uno ni siquiera por la nacionalidad, religión, sexo, clase social ni nada que se le parezca, además de evitar excesos, racismo, violencia, robos y demás; tiene que ser un lugar donde la gente se tiene que sentir en completo bienestar (físico, social y psicológico), además de ser amableentre ellos, y respetarse el uno al otro. Donde los ciudadanos se puedan desarrollar de manera normal y tranquila, que puedan cuidad a sus seres queridos sin preocupaciones ni miedo a que pase algo; un país donde podamos salir a la calle a jugar con los amigos, a comer y tomar mate, a pasear nuestra mascota, salir a caminar sin estar perseguidos de que nos pase algo desagradable.
Uno de los temasmás importantes sería abordar lo que tiene que ver con la educación. Para mí hoy en día es el tema a llevar adelante. Las personas tienen derecho a estudiar, a recibirse, a mejorar su inteligencia, y a empezar, retomar o terminar los estudios porque nada es más gratificante que la sensación de haber terminado el colegio o si bien, ver a tus hijos empezar el jardín, luego la primaria y por último lasecundaria.
Este es un tema muy importante para la Argentina ya que según una estadística llevada a cabo por la OCDE (Organización de para la Cooperación y Desarrollo Económico) la República Argentina se ubica en el puesto 59º de 65 países de todo el mundo. Este es un signo clave de que si hay algo que mejorar en el país es la educación argentina. Para ello propondría debates, discusiones entrepolíticos y jóvenes para que unan opiniones, y todos se enteren de lo que piensa el otro conjunto; además de realizar campañas, publicidades y proyectos para que impacten de manera directa en la gente, y las convenza de los beneficios que tiene el colegio, ya sea para retomarlo o terminarlo. Dicen que la Argentina en los últimos años ha aumentado la plata destinado para los colegios, pero sinembargo los colegios – no todos y mayoritariamente los que son públicos - siguen de la misma forma, eso significa que hay plata que está yendo a otro lado y no para los colegios.
Por eso, necesitas que no sólo los dirigentes sino que también nosotros nos pongamos en tema para que esto vaya desapareciendo hasta que no pase más.
Otro tema a tratar es el de la inseguridad. Esto me genera – a opiniónpersonal - una gran desesperación y preocupación por mi familia y por las familias de los demás. Ya que, en los últimos años, los robos, asesinatos, muertes, violaciones y van dando con más continuidad y de forma más agresiva. Todos los días estamos acostumbrados a ver noticias trágicas en los noticieros en forma constante, pero es ese el problema que está pasando en la sociedad, ACOSTUMBRADOS AROBOS, MUERTES Y VIOLACIONES.
La inseguridad se da en todos los rincones del país; por eso es algo importante de que se erradique, para dejar de preocupar a los ciudadanos y mostrar una mejor convivencia entre todos. A pesar de ser uno de los temas más difíciles de tratar y llevar a cabo; por eso hay que hacer convenios, debates, discusiones, porque no es algo de sólo unos días sino que de meses ytal vez años.
Para ello, sería necesario controlar y despedir a los policías que alguna vez fueron corruptos, o si bien estuvieron en alguna situación complicada. También, instalar cámaras de seguridad, más policías, más métodos de vigilancia las 24 hs. Destinar más dinero a este tema preocupante. Realizar propagandas donde informe como prevenir o darse cuenta a tiempo de lo que podría ser unintento de robo o hurto.
Según la OEA (Organización de los Estados Americanos) la República Argentina a partir del 2001 es el país de América (en su totalidad) con más robos, con una taza de 973 robos cada 100.000 habitantes, lo que es un alto porcentaje. Pero en este último tiempo ya hemos pasado el promedio base, y de lo que va del año (2014) también lo sobrepasamos de manera exorbitante. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS