Mi Verdad (No Necesariamente Absoluta) Sobre El Voto Nulo Y El Voto Útil

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Mi verdad (no necesariamente absoluta) sobre el voto nulo y el voto útil

Comencemos con el voto nulo.
La sola idea de llegar a un fín, manifestando que no estamos de acuerdo con el régimena través de la anulación de nuestro voto, es: heroica, rebelde, reaccionaria y hasta motivadora, pero lamentablemente, como mexicanos esta idea no pasa de ser una bonita utopía
La única formaen la que el voto nulo pudiera tener repercusión importante en el curso del país, sería si la mayoría de los votantes anularan su voto. todos sabemos que en México, eso no pasará. Así que“deslindándonos” de ese supuesto, para lo único que servirá el voto nulo, será para tener un record o una estadística de que a muchos mexicanos no están conformes con el gobierno actual. Eso losgobernantes lo saben y lo han sabido desde hace muchos años, y la verdad es que nunca les ha importado mucho.

Así pues, anular el voto, solo servirá para que quien ostenta el primer lugar en lasencuestas (EPN) se acerque mas al triunfo en los comicios. Esto gracias a que los indecisos o los que anulen el voto, perderían la oportunidad de formar parte de un grupo que pudiera polarizar laelección. Esto nos lleva a la otra corriente…el voto útil.

El voto útil no es mas que una concentración de intenciones de voto, que ya juntas se convierten en una tendencia. La primicia delvoto útil es, no votar en vano, es decir, no votar por el o los candidatos que no tengan opciones reales de triunfo, y darle “utilidad” a su voto dándole preferencia a un candidato que si tieneopciones de ganar.

En pocas palabras y por si no les gusta mucho leer:
Voto nulo es a favor del primer lugar en las encuestas: EPN
Y el voto útil es a favor del que mas cerca esté del primerlugar: AMLO

Por ende, No es difícil darse cuenta que quienes simpatizan con el PRI defienden a capa y espada el voto nulo, quienes lo hacen con la izquierda hacen lo propio con el voto útil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Veritat Sobre El Vot Util
  • Voto en blanco y voto nulo
  • VOTO NULO
  • VOTO NULO
  • Voto nulo
  • Voto nulo
  • Las Repercusiones Del Voto Nulo En México
  • Sobre El Voto Nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS