Mi Viaje Al Infierno, Reflexión

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Viven sin vivir

Desde hace mucho tiempo soy consciente de que nací en un país infestado por la violencia. También soy consciente de que esa violencia es organizada por unos cuantos poderosos quese camuflan entre los grupos ilegales y los legales. Pero lo que no conocía (o lo que no quería entender) es que la violencia es tan cruelmente organizada que al matar a una persona, convierten envíctimas a muchos que deben esconderse o simplemente huir. Esos muchos son los colombianos que se levantan con la zozobra de pensar qué les deparará el día y se acuestan con un ojo abierto y otro cerrado.Esos son los colombianos que viven sin vivir.
Cada vez que vemos a un desplazado por la violencia pidiendo dinero en las calles, mi mamá me dice que es muy difícil ponerse en los zapatos de ellos,que solamente ellos cargan con ese sufrimiento a cuestas. Y si, puede que se necesite vivirlo en carne propia para sentir lo que ellos sienten: quizá sea angustia y ansiedad; quizá sea dolor y rencor,o quizá sea solo desesperanza, no sé. Pero si de algo estoy segura es que los libros son el mejor medio para transmitir todo tipo de emociones, tanto superficiales y fugaces como aquellas que sonintensas, profundas e inmortales.
Mi viaje al infierno de María Jimena Duzán, logró transportarme a tal punto de suponer que mi vida era la vida que a ella le tocó vivir. Imaginé durante 211 páginas quefue mi hermana, Ana Yorley, la que decidió hacerse amiga de algunos campesinos que le estaban estorbando a los dueños del poder y que fue a ella a quien mataron. Imaginé a mi cuñado Juan Manuel, asabiendas de que se había quedado solo, yendo a Cimitarra para recoger el cuerpo de su esposa. Imaginé el conflicto emocional de mi hermano Andrés Mauricio al sentir que no podía quedarse en su paísporque quizá algún día despertaría con más dolor que de costumbre por la muerte de su hermana y querría buscar a quienes la mataron (lo cual sería un error porque ellos lo encontrarían primero a él)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje al infierno
  • Instrucciones para un viaje al infierno
  • Reflexión sobre la evolución de la publicidad en viajes
  • EL VIAJE AL INFIERNO ENSAYO GISSELTH QUINTERO GRUPO 1
  • Una temporada en el infierno: un viaje al descubrimiento
  • Reflexion Divina Comedia Infierno
  • Reflexiones en torno a viaje al centro de la tierra de julio verne
  • Reflexion viaje de invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS