mi vida aqui

Páginas: 55 (13561 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Universidad Autónoma del Estado de México


Plantel Dr. Ángel María Garibay Kintana

Unidad de aprendizaje

Geografía, Ambiente y Sociedad


Actividad integradora Nº 1


Por:
Gabriela Chico Arizmendi
Gabriela Alcántara Morales
José Eduardo Romero Valle
Luis Fernando Esquivel Sánchez
Roberto Jesús Flores Salinas


Toluca, México a 22 de Febrero de 2013
MIGRACIÓN
Sedenomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudode las zonas rurales a las urbanas).
EMIGRACIÓN
La emigración consiste en irte de la región de origen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población. Las razones que empujan a las personas a emigrar de sus países son generalmente complejas y diversas. Estos son los casos más frecuentes:
por ser una persona o un grupo perseguidos en su paíspor razones raciales, políticas, religiosas o de identidad sexual.
por agotamiento o aparición de recursos naturales.
por buscar mejores expectativas de vida.
por razones medioambientales (catástrofes naturales, etc.)
INMIGRACIÓN
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del términomigración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinadosprocedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.






TIPOS DE MIGRACIÓN
De acuerdo al destino:
Migraciones internacionales: en estas, los individuos se trasladan más allá de las fronteras del país en el que se encuentran.
Migraciones nacionales: en estas, en cambio, el traslado se limita a zonasubicadas dentro de las fronteras nacionales.
De acuerdo a la voluntad:
Migraciones forzadas: en este tipo de migraciones los individuos deben trasladarse porque su vida se encuentra amenazada, no por una decisión propia. Esto es muy común cuando se producen desastres naturales o bien, enfrentamientos bélicos.
Migraciones voluntarias: en estas migraciones quienes se trasladan lo hacen por propiavoluntad y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
De acuerdo al tiempo que duren:
Migraciones temporarias: en este caso, el migrante se asentará en el lugar de destino por un lapso de tiempo predeterminado.
Migraciones definitivas: en estas migraciones, los migrantes se asientan en el lugar de destino de manera permanente. No se prevé un traslado próximo.
De acuerdo con el flujo migratorio:Flujos entre países poco desarrollados: en estos flujos los migrantes que pertenecen a países poco desarrollados se trasladan más allá de sus fronteras nacionales y se asientan en otros países que presentan condiciones similares de desarrollo.
Flujos entre países desarrollados: estos traslados son internacionales y se dan de un país desarrollado a otro que presenta condiciones similares. Lasprincipales causas de estas migraciones tienen que ver con cuestiones laborales. Estas pueden ser que la empresa traslade a sus trabajadores o bien, que no se encuentre trabajo en el país de origen, por lo que se opte por ir en búsqueda de un puesto acorde al nivel educativo.
Flujos de países poco desarrollados a desarrollados: en estos casos, los traslados se hacen de países con un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Vida Aqui...... No Está
  • La vida aqui y alla.
  • E aquí el significado de la vida
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS