Mi vida de una persona olvidada

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
BACHILLERATO UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

[pic]

HISTORIA DE MÉXICO

Ensayo:

Capítulo 5 El Virreinato de Nueva España en el siglo XVII

Gustavo Paul Ruiz Torres

Impartida por Jorge Alberto Manrique

Grupo: 3B

Tijuana, B. C., a 15 de septiembre de 2011

INTRODUCION

Este tema es sobre todos los eventos del siglo XVII, habla sobre la economía, agricultura, cultura, educación,religión, y vida politica. Este capítulo explica como mantenían toda la vida de las personas que vivían durante el siglo XVII. Normalmente mucha gente piensa que no le importa lo que había pasado pero la verdad es para que se den cuenta de lo que ha progresado la vida cotidiana. El tipo de educación no es tan distinto como la de hoy, la economía se hace cada vez más cara por una cosa llamada ladeuda externa, y porque ya no se usa tanto la plata y el oro como antes se usaba, también explica cómo era la religión del siglo XVII lo cual se mantenían divididos por 7 estados que son: Mexico, Tlaxcala, Michoacán, Antequera (España), Chiapas, Yucatán, y Nueva Galicia. Considera pensar lo que tú tienes y lo que está alrededor de ti, como es tu vida y el tipo de gobierno, lo pondrás a comparaciónde lo que sería tu vida antes. Nunca te has preguntado ¿Cómo se mantenían antes la economía? O ¿Cuáles eran sus intereses y aportaciones al modernismo? Bueno ¿No sería genial buscar tus respuestas para que no te quedes con la tentación no saberlas? Como cuanto lees un libro y no leíste el final entonces ¿Cómo termina? Reyes, Virreyes, Sacerdotes, Soldados, las posibilidades sin fin. Bueno en finalaunque no te interese los invito a tomar un intento para que al menos sepan cómo era el tiempo antes de la nuestra. Una pregunta ¿Una cosa pasa por una razón? o ¿Sera porque todo acción tienes sus consecuencias? Historia es muy interesante, por sus decisiones que cambio al mundo, por sus guerras que dejaron sus marcas, y por la emoción de saber que pasa después.

[pic]

MADRID - SIGLOXVII

ENSAYO DEL LIBRO DE HISTORIA DE MEXICO

Bueno lo que principalmente habla del modernismo (Edad Moderna) más o menos ya se han hecho escuelas, se han descubierto culturas, se ha progresado económicamente, socialmente. Solo falta la toma de decisiones que no afectaría al mundo, el comercio fue expandiéndose de lugares como: España, Filipinas, Perú, y otros lugares. Las culturas, las artes, yla ortografía se consideraban algo ser el siglo más extraordinario para ellos, también se iba disminuyendo la cantidad de indígenas y la plata que salen de las minas. La seguridad no era tan fuerte lo cual se ocupaban escasas en las regiones del norte.

LA SOCIDAD NOVOHISPANA

Era muy crítico el número de indios que restaban porque le habían quitado sus tierras y las epidemias (enfermedadcontagiosa), y ya no podían sembrar. Esto causo la escasez de mano de las encomiendas, y los esclavos indígenas podían ser liberados por su amos o podían liberarse ellos mismos pero eso fue lo único que les daba dinero.

LA VIDA POLITICA Y LA IGLESIA

El virrey tenía repúblicas que se dividía en dos que eran: Los indios, y lo españoles. Durante este siglo el virrey era la autoridad para laprovincia de Mexico, Puebla de los Ángeles, Michoacán, Yucatán, Oaxaca, y Nueva Galicia (Jalisco). Una de las responsabilidades del virrey era la defensa del reino (lo cual lo habíamos mencionado antes que no era tan fuerte la seguridad). La razón lo que era su responsabilidad porque era la era de los piratas, lo cual causaban muchos problemas cuando se hace comercios.

Los países pagaban a lospiratas para que eviten la comercialización de los estados. Entonces el resultado es que construyeron fuertes en varios lugares, especialmente en San Juan de Ulúa, Veracruz, Campeche, Acapulco, y muchos más. Pero los fuertes de Campeche y Veracruz no fueron o suficientemente fuerte para evitar los piratas, y por esa razón se concluyó derrumbar las dos ciudades.

Los virreyes más importantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida que olvida
  • vida que olvida
  • Como olvidar a una persona
  • Cómo olvidar a esa persona que amas
  • El olvido de las personas mayores
  • La vida de las personas
  • La Vida De Una Persona
  • mi vida persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS