Mi vida en la cocina

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
El lugar de mi vida en la cocina
Ah...¿Que sería la vida, sin la cocina?, pensar en la vida sin la cocina es como pensar en un pavorreal sin sus plumas, se perdería su esencia, dejaríamos a la vidasin una de sus más grandes expresiones de arte; porque... eso es la cocina, un arte en su más grande expresión, un arte que no sólo impresiona al gusto, sino también al olfato y a la vista, que nosólo sacia una de nuestras necesidades más básicas, sino que además nos deja disfrutar ese sabor tan exquisito, que pueden llegar a tener los alimentos, nos permite volar dentro de la combinación desabores, olores y texturas, como si fuéramos un cóndor volando sobre un bosque en época de otoño durante el atardecer, donde el juego de colores y olores nos permite obtener una paz interior infinita.
Lacocina ha estado presente en mi vida desde que recuerdo, desde que mi mamá preparaba mis primeras papillas y ponía todo su amor y empeño en qué yo las disfrutará; ah... que delicias preparaba mi mamácuando era pequeño, todavía puedo recordar el sabor que le daba a su pollo en salsa verde, mmm..., era una delicia, aunque últimamente casi no lo prepara; es extraño como las cosas se dan dediferente manera, a mi mamá no le gusta cocinar, y aunque no le salen muchos de los platillos, los que le salen, le salen deliciosos. Recuerdo que cuando era niño, a diferencia de muchos, yo le pedí a losreyes magos el micro hornito, el cual nunca recibí; según mi papá, eran juguetes para niñas, realmente yo nunca lo tomé así, yo lo quería porque me hubiera gustado cocinar, aquellos pastelillos que seveían tan deliciosos por televisión.
La cocina forma parte de mi ser, es algo que me relaja, que disfrutó realizar; siempre buscó la mejor manera de preparar las cosas, de que obtengan un nuevo sabor,algo sorprendente, algo que por más sencillo que sea, infunda en el paladar esa sensación de placer, de gozo, con la cual todos quisiéramos vivir, pero que difícilmente encontramos.
A lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sous vide o cocinado al vacio
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS