mi vida en rosa

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Planteamiento del Problema

La llegada de un niño o niña a una familia de escasos recursos puede llegar a generar un desbalance económico profundo que como resultado de esto el niño y niño se veobligado a aportar económicamente desde edades muy tempranas.
De acuerdo a Humanium Asociación Internacional hoy en día cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lohacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano con lo que ellos llegan a concluir que El trabajo infantil se refiere a cualquiertrabajo o actividad que priva a los niños de su infancia. En efecto, se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo. Por otrolado Castellanos (2010) realizó una tesis sobre “El Trabajo Infantil” en lo cual su principal objetivo era analizar las razones del trabajo infantil en la Universidad de San Carlos de Guatemala y laeducación de los niños y niñas como un medio para erradicar el trabajo en infantes. Durante esta investigación se utilizaron métodos y técnicas de análisis y síntesis así como un método deductivo y seexaminaron la normativa tanto nacional como internacional y las causas del trabajo infantil. Los datos recopilados durante dicha investigación fueron obtenidos por entrevistas a niños u niñas que laboranactualmente en esta casa de estudios para determinar cuáles son las razones que motivan a laborar y aspectos relevancia. Concluyendo que la información aportada en este estudio contribuirá a mejorarel entendimiento sobre este problema y aumentar la sensibilidad hacia la situación de los niños y niñas trabajadores y permitirá elaborar mejores estrategias para combatir este fenómeno.
Por lo tantola Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Convención sobre los Derechos de los Niños, se ha institucionalizado el día 20 de noviembre como el Día Internacional de los Derechos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi Vida En Rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi Vida En Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS