mi vida en un cambio mejor

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
MI VIDA EN UN CAMBIO MEJOR
Puede parecer que conocerse a uno mismo es una tarea muy sencilla. Sin embargo, tener un conocimiento profundo de quienes somos es una labor muy complicada que puede durar, para algunas personas, toda la vida. Para mí el auto conocimiento es la capacidad de conocer nuestras cualidades, fortalezas y defectos que poseemos.
Por lo que yo soy una persona que me conozcosé hasta dónde puedo llegar, soy una persona que trato de seguirme conociendo cada día más, el conocerme bien ha sido uno de los motivos por los cuales siempre he podido salir adelante porque siempre se lo que puedo lograr, se la capacidad que tengo.
La autoestima es uno de los factores más relevantes para nuestro bienestar personal y una clave para relacionarnos con la sociedad.
En mi vida mehe topado con experiencias muy desagradables, por lo que he sido capaz de enfrentarlas con una gran fuerza. Yo me considero como una persona capaz de enfrentar diversas situaciones con valentía y responsabilidad, una persona que no se deja intimidar por otras una persona a la que no le afectan las criticas, soy una persona a la que los fracasos la tumban pero se levanta por que los fracasos nolos toma como derrotas si no como lecciones o experiencias en las cuales puedo aprender y ser mejor, en mi vida, siempre expreso lo que pienso y lo que me gusta. Siempre quiero ser así ser capaz seguro de mi mismo, alegre, feliz y si algún día hubiera un cambio que sea para bien de mí y para ayudar a las demás personas.
Características generales de una persona con autoestima adecuada:
Serelacionan mejor con las demás personas, también aprecian estar solas.
Suelen lograr lo que se proponen y las metas que se plantean.
Tienen confianza en sí mismos y de lo que son capaces de logar.
Expresan sus puntos de vista y sus gustos.
Aceptan sus errores sin sentirse unos fracasados.
Son personas seguras que se muestran fuertes ante los otros.

En el manejo de emociones y sentimientos soy unapersona de poco liderazgo por que en las relaciones interpersonales, no soy tan capaz de solucionar problemas en la sociedad en la que me relaciono aunque si soy una persona que se me facilita la relación con otras siempre he sido capaz de mantener amistades.
Es muy importante para nuestra salud mental saber manejar las emociones. Para mí el manejo de emociones no significa reprimirlas ninegarlas si no transformarlas de emociones negativas a positivas.
Existen tres estilos de formas de reacción emocional que utilizamos los seres humanos: pasiva, agresiva, asertiva.
La reacción pasiva: oculta, minimiza, disfraza, confunde
La reacción agresiva: explota, hiere, violenta, lastima, insulta
La reacción asertiva: identifica, nombra, manifiesta, controla, expresa, espera.
Yo me quiero vercomo una persona que tenga un manejo de emociones con una reacción asertiva por qué tener esta reacción siempre voy a ser expresivo pero sin ofender a otras personas, seré capaz de defender mis derechos, seré capaz de manejar una situación, siempre seré capaz de esperar.

Las tensiones y el estrés en esta etapa en la que me encuentro ha marcada mi vida porque siempre me encuentro con estrés enmi ámbito escolar ya que es para una de las principales factores de estrés
La exigencia académica por que tengo demasiadas actividades para realizar, otros son los problemas económicos en mi familia. He tenido manifestaciones de enfado exagerado ante las exigencias. Yo pienso que para poder combatir estas situaciones, tengo que tratar de ver todas estas exigencias como retos o desafíos que mepermitan crecer como persona, creo que de hoy en adelanta ante todas mis actividades tendré una organización para no estar siempre con tensiones altas.

Empatía es la capacidad de percibir en un contexto común lo que el otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad de afecta a otra.
En la empatía soy una persona que no rinda esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio y mejoramiento
  • CAMBIAR Y MEJORAR
  • mejor cambiar
  • Lo Mejor De Mi Vida
  • la mejor vida
  • Vida De Los Mejores
  • Lo mejor de mi vida
  • El Mejor en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS