mi vida es lo mejor

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La vocación de Mateo
El pequeño Mateo era un niño dulce de ojos azules, rasgos muy finos y una sonrisa que ablandaba a los corazones más duros. Vivía en Salamanca, Guanajuato, pues sus padres trabajaban en la refinería petrolera que hay en esa ciudad. Su abuelo Pedro, que había sido hombre de campo, se encargaba de cuidarlo durante el día y lo fascinaba con los relatos sobre las aventuras yamores de su juventud en la Hacienda del Potrero. “¿Entonces tú eras charro como los de las películas?” le preguntaba Mateo. “Así mero, mijo. Nadie dominaba la reata como yo. A nadie obedecían los caballos como a mí” le respondía el abuelo. De tarde en tarde, en el jardín cercano, le hacía demostraciones del floreo de la cuerda que giraba y trazaba complicadas figuras en el aire. En torno suyo seformaba un círculo de personas para verlo.
Mateo tenía doce años cuando su abuelo murió y le lloró todas las lágrimas que nunca había llorado. Al día siguiente del entierro recibió una caja, la única herencia de Don Pedro, al que no le quedaba nada. Era el traje de charro que había usado de joven: negro, con una brillante botonadura de plata y bordados que parecían hechos por las manos más hábilesde San Juan de los Lagos. Había también una camisa, calzado y un par de espuelas, pero faltaba el sombrero. Entre las prendas Mateo halló una nota manuscrita: “Aquí te dejo la parte más feliz de mi vida, Mateo. Diles a tus padres que respeten mi voluntad y guarden este traje hasta que te quede. Por lo que falta no te preocupes: al que ha de ser charro del cielo le cae el sombrero.”
Pasaron losaños. Cuando Mateo era ya un apuesto adolescente su familia cayó en problemas económicos pues sus padres perdieron el empleo y vivían de una escasa pensión. Más de una vez la madre pensó en vender el traje del abuelo para cubrir los gastos. “No, mujer —dijo el padre— tenemos que respetar la última voluntad de mi suegro.” En una ocasión ella se atrevió a descoser un botón de plata para empeñarlo. Elmarido le pidió que devolviera el dinero, lo recuperara y lo prendiera de nuevo en su lugar. La única esperanza del matrimonio era que Mateo, que ya estaba a punto de cumplir dieciocho años, entrara a trabajar a la refinería y ganara dinero.
Pero ¡oh sorpresa! El mismo día de su cumpleaños Mateo se probó el traje de su abuelo que parecía cortado a la medida del nieto y le daba una aparienciaespléndida. “Yo quiero ser charro” decidió al verse en el espejo y corrió a decírselo a sus padres. “¡Cómo charro! De eso nos vamos a morir de hambre el padre y la madre se pusieron a discutir de lo que querían que el hijo sea de grande pero el padre está bien seguro de lo que dijo de que se iban a morir de hambre pero la madre dijo que lo dejara a su hijo ser lo que quería y siempre lo iba a poyar de loque el decidirá ser pero en realidad la madre no estaba de acuerdo con lo que iva a ser pero solo por el momento lo apoyo. Al día siguiente el padre se fue a trabajar muy temprano como todos los días en la mañana entonces la madre tuvo la oportunidad de hablar con el hijo mateo de que en realidad pensara bien de lo que quería ser pero el hijo seguía en que quería ser charro pero su madre pensóbien y le dijo que si cambia la forma de tratar a las personas de su alrededor porque todos pasaban y lo saludaban y el como si nada lo hubiera visto pero él dijo que ya todo porque quería ser charro pero tenía un problema en el colegio tenia puras quejas de que les faltaba el respeto a sus profesores y a compañeros . en casa solo se mantenía metido en la computadora ,etc. Entonces él dijo queiba a mejorar mucho más de lo que estaba pero la mama desconfió un poco y lo primero que lo mando hacer fue que le pidiera perdón por lo que había hecho más antes a todas las personas que había hecho un mal y poco a poco se fue convirtiendo en responsable eso también dijo cuando vino el padre que no lo defraudara luego el padre hablo con solas con mateo : “Mira mijo, eso de la charrería es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mejor vida
  • Vida De Los Mejores
  • Lo mejor de mi vida
  • El Mejor en la vida
  • lo mejor de mi vida
  • Lo Mejor De Esta Vida
  • Lo mejor de mi vida
  • lo mejor de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS