Mi vida sin mí

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
MI VIDA SIN MÍ
Dirección: Isabel Coixet

"Mi vida sin mi" dirigida por Isabel Coixet y estrenada en 2003 cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en launiversidad y vive con dos preciosas niñas y un marido que la quiere.
De pronto descubre que le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto, para evitar que otrosempiecen a hablarle de su muerte.
Se escribe una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir, desde visitar a su padre en la cárcel o tener sexo con alguien que no sea su esposo,hasta pintarse las uñas con colores improcedentes, y se lanza a lo que otros descartarían: vivir.
El tema tratado por Isabel Coixet en este film es un tema amargo, como la vida misma. No nos damoscuenta o no nos queremos dar cuenta que a nuestro alrededor, más cerca de lo que creemos, hay personas que se encuentran en una situación parecida a la de Anna.
Un día como otro cualquiera estáshaciendo lo que sueles hacer y empiezas a encontrarte mal. Vas a urgencias, te hacen pruebas y resulta que tienes cáncer con metástasis, y el proceso es tan fulminante que ese sufrido médico que tienesdelante te pronostica apenas dos, tres meses de vida.
¿Demasiado truculento y macabro para una película, dirían algunos? ¿Poco creíble? ¿Acaso todos los días no les pronostican la muerte a bastantespersonas? Sin ánimo de ser agorera, podría pasarle a cualquiera... Nadie está exento.
Presenciamos el veloz declive progresivo de una mujer de veintitrés años. Veintitrés. Como quien dice, poco más dedos décadas atrás era un nuevo pedacito palpitante que fue creciendo y en el que varias personas fueron vertiendo ilusiones y esperanzas. Dos décadas que se pasan en un suspiro, aprendiendo apenas lospasos para transitar por este mundo tan inexplicable y complicado. Y ese pedazo de vida joven pero que ha tenido que madurar deprisa, a su vez trae nuevos pedacitos de vida, y avanza junto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS