Mi Vida Y El Universo

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MI VIDA Y EL UNIVERSO DE LA VIDA

ACTIVIDAD 1.
REFLEXIONA

Nada hay tan grande, bello y valioso como la vida que hay en mi y que me rodea por todas partes. Toma conciencia de ello:

* Ama tu vida.
* Aprecia tu vida.
* Defiende tu vida.
* Promueve la vida.
* Lucha contra los enemigos de tu vida.

ACTIVIDAD 2.INDIVIDUAL

Identifica las diversas manifestaciones de la vida en ti y a tu alrededor

Estoy vivo porque: tenemos una misión en la vida, y xq estuve en los planes de Dios

Las características de un ser vivo son: interactivo, razona, pensador, activo, creativo, con sentimientos y emociones; un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere.

El estar vivo me permite: ser sociables, sentir alas personas, estar en contactos, compartir, disfrutar, ser importante y necesario para alguien; estar vivo es la oportunidad de dejar huella en las personas que nos rodean.

La vida en torno a mí se manifiesta: por medio de las oportunidades, de las posibilidades de opinar, de darnos a conocer, de ser parte de algo importante. En la naturaleza en las cosas que hacemos en nuestra creaciones, enlo que decimos y como interactuamos.

LA VIDA ES EL MAYOR DE NUESTROS TESOROS, SIN ELLA NADA SOMOS, NADA PODEMOS HACER Y EXPERIMENTAR.

ACTIVIDAD 3.
INDIVIDUAL

Dibuja las diversidades manifestaciones de la vida que hay a tu alrededor. Vegetal, animal, humana.

ACTIVIDAD 4.
EN GRUPO

Completa las siguientes oraciones en tucuaderno y después compara tus respuestas con aquellas de los compañeros.

* La vida es: la vida es vivir

* Vivir es: Caminar por la calle sin tener miedo, saber decir que no, levantarse a cualquier hora y no sentirse culpable, comer cuando se tiene hambre, saber decir que si, cumplir con las obligaciones sin sentirse obligado, vivir sanamente.

* Ama la vida quien: no se queda anclado enel pasado ni se retuerce las neuronas pensando en el futuro, sino que vive en el aquí y ahora como si cada instante fuera el primero y el último.  Quien ama la vida la respeta y respeta también todo lo vivo.
* Yo amo la vida porque: cada día me llenara de nuevas experiencias, amo la vida porque es ella quien me ha enseñado que no es el bien ajeno el que me eleva, que es más hermoso el amar yser amado.

* Los enemigos de la vida son: son las barreras que tenemos en la mente, que las dejamos que se construyan y nos limiten y priven de pensamientos y actitudes "buenas", llevándonos a caminar hacia el otro lado que tiene menos barreras, las cuales serian las reglas morales, ética, etc. nosotros mismos nos privamos de las ideas de vida, de posibilidades e imposibilidades, deconductas y tomas de decisiones al permitir que estas barreras sean construidas y ayudando a que pase al ignorar o no ayudar a que las ambiciones de nuestro corazón sean satisfechas, produciendo un hambre, que por otra barrera, es ocultada ante cada uno...
Esperar demasiado de alguien es consecuencia de una barrera que no deja que lo esperado sea la felicidad de ambos.

* Yo no amo la vidasuficiente porque: es muy difícil siempre hay problemas, dificultades con las cuales uno dice no quiero seguir ya estoy cansada, la vida no es fácil pero hay que saberla vivir de la manera mas adecuada y sin lastimar a nadie.

* En mi escuela no se ama suficiente la vida porque: debería estar rodeada de jardines, sitios de diversión

* En mi vereda o pueblo no se ama suficiente la vida porque:no cuidan el medio ambiente, arrojan basuras a las calles y no cuidan el ecosistema.

* En Colombia no amamos suficiente la vida porque: hay mucha revolución, cada día matan más personas inocentes.

* En el mundo no se ama suficiente la vida porque: estamos destruyendo nosotros mismos nuestro propio planeta, cada vez hay más guerra entre naciones, hay una pobreza inmensa, un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cárcel universidad de la vida
  • universidad y proyecto de vida
  • Ensayo universo y vida
  • Teorias del origen de la vida y universo
  • origen de la vida y del Universo
  • Teorias delorigen de la vida y el universo
  • Teorias De La Vida Y Del Universo
  • Teorías Del Origen Del Universo Y La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS