Mi vida

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ÉTICA Y VALORES

VALORES DE NUESTRA EMPRESA

ÉTICA

Para MILCAM S.A. de C.V. la ética es muy importante ya que de ella depende la forma de interactuar de una persona en la sociedad, la forma en cómo debe de comportarse y como dijo Immanuel Kant “¿Qué debo hacer?”, que acciones son permitidas o no permitidas dentro de nuestra organización y cuáles son los hábitos que debe de tener unpersonal.

VALORES

Para MILCAM S.A. de C.V., es importante contar con valores, ya que nos ayudan a ser una mejor empresa, a formar un personal responsable ya que nosotros reflejamos la compañía. Nuestros principales valores son:

1) Respeto: El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda alotro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.[]
2) Familia: La empresa se preocupa por el bienestar de la familia de nuestros trabajadores, ya que si sus familiares se encuentran bien, ellos pondrán desarrollar adecuadamente sus labores asignadas, además de que son una motivación para ellos, nuestra compañía ayuda a que los integrantes de laorganización tengan una mejor calidad de vida y a que se sigan superando.
3) Puntualidad: la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado, es otro de los valores con los que MILCAM cuenta, ya que para nosotros es

importante entregar la mercancía en tiempo y forma, recordemos que “la primera impresión cuenta”,así como también es importante que nuestros trabajadores sean puntuales en el trabajo para que todos podamos realizar un trabajo bien.
4) Solidaridad: Es una palabra de unión, que para nuestra organización es importante ya que la definimos como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, para la realización satisfactoria detrabajo o de acuerdo a la situación en la que nos encontremos.
5) Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
6) Tolerancia: Es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa decada uno de los trabajadores, es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la misma persona.
7) Equidad: es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad, a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzarhacia una sociedad más justa, a tener una igualdad entre géneros y sabernos respetar.

LEGISLACIÓN LABORAL

OBLIGACIONES DE LOS PATRONES

ARTICULO 132
Son obligaciones de los patrones:
I. Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos;
II. Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentesen la empresa o establecimiento;
III. Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego como dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan comprometido a usar herramienta propia. El patrón no podrá exigir indemnización alguna por eldesgaste natural que sufran los útiles, instrumentos y materiales de trabajo;
IV. Proporcionar local seguro para la guarda de los instrumentos y útiles de trabajo pertenecientes al trabajador, siempre que deban permanecer en el lugar en que prestan los servicios, sin que sea licito al patrón retenerlos a titulo de indemnización, garantía o cualquier otro. El registro de instrumentos o útiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS