Mi vida

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
DR PEDRO RINCON GUTIERREZ
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA

ELABORADO POR:
TORO YURKIS
C.I.:
DOCENTE: CARRILLO VIDAL
SECCIÓN: 02
CATEDRA: EDUCACION PARA LA SALUD

SAN CRISTOBAL, FEBRERO DE 2010

INTRODUCCION

Se debe dar inicio definiendo salud, que es el estado completo del bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones oenfermedades.
También se nombrara la definición de salud mental, que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.
También la salud social forma parte y es necesario mantener un armonía, en las costumbres diarias, de tal forma que no produzca daños, ya que todos estos factores influyen notablemente en los posibles desarreglos de las personas.
Así mismo es pertinente mencionar lo quesignifica obesidad la cual es una enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
Para ellos se recomienda mantener una dieta balanceada, hábitos no sedentarios, más actividad física, fijarse en los grupos de alimentos, quepodemos ver en la pirámide de los alimentos, además de utilizar los distintos test y poder tomar medidas o acciones dependiendo de la situación.

JUSTIFICACION

Porque crear un proyecto de vida, porque de esta forma puedo organizar el tiempo, lo que voy a consumir, lo que necesito consumir, y la cantidad de ejercicio físico que necesito, para tener una adecuada salud.

Para que ayudar,guiarme de forma sencilla, sobre un plan adaptado a mis necesidades y de esta forma, generar cambios en mi salud.

Como lo voy a hacer, como primero realizare los diferentes test, propuestos en la clase, a partir de allí y luego de revisar información acerca del tema, procederé a implementar una estrategia que me permita consolidar mi proyecto.

SALUD

Proviene del griego (AUSANA), y es elestado completo del bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.
Este estado posee ciertas características las cuales son:
* Sabe expresar sus emociones y afectos en forma apropiada.
* Es capaz de entablar relaciones amorosas e intimas con otraspersonas.
* Tiene buen apetito y buena alimentación.
* Buena memoria.

SALUD MENTAL
Es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinariasde la vida diaria.”
SALUD SOCIAL
Es un conjunto de elementos constitutivos como la pérdida de actividad, costo relativo más bajo de los alimentos, marketing incrementado, el cambio en la fuerza de trabajo, el incremento en el número familias en las cuales ninguno de los padres permanece en el hogar para cuidar la casa, la expansión incontrolada de las ciudades.

FORMA FÍSICA
Es la capacidadque tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.
OBESIDAD
Es una enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o unincremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS