Mi vida

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Países de Centroamérica
El clima

El clima de Centroamérica es cálido tropical, es más templado en las zonas de llanuras. Es un clima de humedad alta y de temperaturas medias superiores a los 20 grados centígrados. son países de agradable climatología donde encontrará una temperatura ideal prácticamente todo el año.
Hay que destacar que el clima de Centroamérica varía mucho de un lugar aotro, varía en función de donde esté, ya que puede estar a 4000 metros de altura o al nivel del mar, esa diferencia de altura también propicia diferencias en las precipitaciones, que van desde los 500 a los 3500 mm anuales dependiendo de la zona. 

El clima de Centroamérica, a su vez, propicia una serie de contrastes muy interesantes, cálido con alta humedad en la zona pacífica, cálido y seco enalgunas zonas llanas de interior y frío en las zonas altas del país, la zona de las cotas altas superiores a los 3500 metros.

Fauna
Se llama Fauna al conjunto de especies animales que viven en una región determinada.
En Centroamérica existe una gran cantidad de animales, muchos son útiles, existen otros interesantes y algunos que son perjudiciales.
Entre los mamíferos se pueden mencionar: venados,monos, tigres, mapaches, dantas, pumas, pizotes, zorros, coyotes, ardillas voladoras, conejos y otros.

En este territorio la ganadería ha progresado porque se han traído ejemplares de otros países para mejorar las razas existentes.  Existe ganado vacuno, lanar, equino y porcino.
También hay gran variedad de aves de hermoso plumaje y bello canto.  Entre ellas: el Quetzal, el loro, el gavilán, lagolondrina, el pájaro carpintero, el tucán, el pato el cenzontle, la paloma, el jilguero, el quebrantahuesos, el colibrí, el canario, la gaviota, y el pelicano.
La avicultura ha aumentado grandemente su producción, especialmente las gallinas y los pavos.
Entre los reptiles, abunda el lagarto, la iguana, la tortuga y muchas serpientes venenosas como la cascabel, la barba amarilla y el coral.
En lospantanos y lugares lodosos es frecuente ver sapos y ranas.
En los mares, lagos y ríos abunda la pesca.  En los océanos existe gran cantidad de camarones, langostas, almejas, cangrejos, ostras, mejillones y calamares.
Existen algunos insectos perjudiciales y otros útiles, entre los que se puede mencionar la mosca, el zancudo, la cucaracha, la hormiga, la pulga, la mariposa, el grillo, laluciérnaga y la abeja.

Flora
En Centroamérica abundan los bosques de maderas preciosas, tales como: Pino, nogal, encino, ciprés, quebracho, caoba, cedro, ébano, conacaste y palo blanco.
En las zonas bajas abundan los cocoteros, el corozo y el coyol.
Entre los arboles más valiosos de las selvas centroamericanas se pueden mencionar el hule y el chicozapote.
Son muchas las plantas medicinales que se dan ennuestro territorio, entre ellas:  la ipecacuana, la quinta, el jengibre, la linaza, el romero, el eucalipto, el té de limón y otras.
Además, existe gran variedad de flores: rosas, claveles, jazmines, crisantemos, margaritas, lirios, orquídeas y otras de florecimiento constante.

Golfos

Esta entrada fue realizada por Betty Hernández de CATHALAC América Central, por sus característicasgeomorfológicas, ofrece una gran variedad de formas de relieve que varían en espacios muy pequeños de territorio y que hacen variar rápidamente las condiciones climatológicas de cada sitio. Como se puede observar. Estas coinciden con las áreas montañosas y lluviosas de Centroamérica. 
. HIDROGRAFÍA

Centroamérica no cuenta con ríos importantes debido a su configuración alargada de angostas llanuras, y sus islasde corta extensión.
Los ríos más largos desembocan en el Caribe, en tanto que los más numerosos, pequeños y caudalosos desaguan en el Pacífico. Entre los más largos están:
Ulúa (Honduras), que se origina en la sierra Opa toro y desemboca en el golfo de Honduras. Longitud aproximada: 310 km.
Aguán (Honduras), que nace en las faldas de la sierra de Sulaco y desemboca en el Caribe. Longitud 197...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS