Mi vida

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
la gran mayoría de los routers posee una documentación adecuada para llevar a cabo su correcta instalación. ¿Se trata de una fobia a los manuales? ¿La comodidad de pedirle/pagarle a alguien para que haga el trabajo? ¿O el no poder (o no querer) entender nada sobre configuración? De hecho, es un poco de las tres cosas. En general, el manual termina con el mismodestino que la caja del router (osea, la basura), siempre hay algún amigo que pueda solucionar el problema, o se lleva tan mal con la tecnología que ni siquiera se le acerca al microondas. 
 
 

En la imagen, un Linksys WRT54G, clásico entre los routers y ejemplo para nuestra guía (Fuente: Wikimedia Commons) 

También existe este "miedo generalizado" que se le tiene al router. Concedido, algunos demandan más tiempo que otrospara ser configurados, pero los elementos básicos siguen siendo los mismos: En términos simples. el módem (sea ADSL o cablemódem) recibe la "señal" del proveedor, y la redirige al router, quien además de "administrar" la señal y repartirla entre los sistemas, puede encargarse de todo el proceso de autenticación (o sea, nombre de usuario y contraseña), en caso de ser necesario. Existen módems quetambién poseen capacidad de router. Para estos aparatos la configuración es muy similar, con la diferencia de que un solo dispositivo se encarga de todo a la vez. Si mantenemos esa cadena en nuestras mentes (módem-router-sistemas), entonces todo se reduce a ingresar parámetros. En el ejemplo de hoy usaremos una situación clásica: Has comprado una portátil, el router, y quieres que el módem conectadoactualmente a tu ordenador de escritorio entregue Internet a ambos sistemas. Lo primero es, no desconectes nada aún. 

 

El diagrama muestra una configuración módem-router típica 

Si tienes cablemódem, entonces no tendrás que hacer nada del lado del módem. En cambio, si posees ADSL, es algo muy saludable conocer el número de IP que está utilizando (no la conexión a Internet, sino eldispositivo), para evitar posibles conflictos. Para saber esto, sólo conéctate a Internet como lo haces siempre (doble clic en el icono de conexión), y consulta cuál es la puerta de enlace de la conexión de área local. En XP, basta con hacer clic con el botón secundario en la conexión activa (la de red local, no la de Internet), y hacer clic en "Estado", luego en "Soporte" y finalmente en "Detalles".Bajo Vista y Windows 7, primero debes pasar por el "Centro de Redes y Recursos Compartidos", después hacer clic en "Administrar conexiones de red", y finalmente hacer clic con el botón secundario sobre la conexión de área local para llegar a "Estado" y "Detalles". Algunas cosas pueden haber sido simplificadas en los nuevos Windows, pero lamentablemente, la configuración de red no. Lo más probablees que el número comience con 192.x.x.x o 10.x.x.x. Toma nota, porque lo necesitarás, y luego apaga el ordenador. 

 
Así se ve en XP... 

 
... mientras que así lo encontrarás en Vista y Windows 7. 

Bien, ahora es turno de configurar el router. Para hacerlo, hay que conectar el router de la misma forma en la que está conectado el módem en este momento, o sea, de la tarjeta de red a laentrada número 1 en la parte posterior del router. Para nuestro ejemplo utilizaremos a un router muy popular entre los usuarios, el WRT54G de Linksys. Ni siquiera debes arrojarte detrás del ordenador para hacer esto. Desconecta el cable LAN de la parte posterior del módem, y conecta esa misma ficha en la entrada número 1 del router. Ahora, toma el cable LAN que debió venir con el router, y conecta unextremo en la parte posterior del módem (la entrada que acabas de liberar cuando quitaste el cable anterior) y el otro en la entrada que dice "Internet" en la parte trasera del router. Para finalizar esta sección, asegúrate de que ambos dispositivos estén encendidos, y revisa una vez más las conexiones. Un conector instalado de forma incorrecta puede dar tremendos dolores de cabeza. Acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS