Mi Vida

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Etapas de control
En general, el proceso de control, cualquiera sea el objeto puede ser humano o material, que se quiera controlar, puede ser dividido en cuatro etapas: 1) establecimiento de normas;2) medición de la actividad; 3) evaluación de la actividad pasada o futura, de acuerdo con las normas establecidas, y 4) la corrección de las desviaciones.
1. Establecimiento de las normas. Lasnormas representan las metas de la planificación. Se procura, en general, que ellas sean cuantificables, lo que requiere, sin duda, un buen trabajo de planificación. La más importante de las normas es elvolumen de producción.
Un ejemplo dentro de una empresa podría ser el número de piezas rechazadas.
2. Medición de las actividades. Problemas de Medición. En la medición del trabajo realizado,algunas actividades pueden ser muy simples de medir, mientras que otras presentan serios y difíciles problemas.
Ejemplo un trabajo que es repetitivo fluye en una corriente bastante estable y es totalmenteobjetivo y puede ser medido, en general, de una manera bastante precisa: Esto sucede cuando pensamos en una línea de producción, como es el caso de una línea de fabricación de galletas. El trabajo seva controlando a medida que las galletas van pasando por diferentes puntos dentro del proceso y, en general, no presenta problemas delicados. Igual cosa se puede decir de la producción de cemento, deplanchas de acero, de bolas para molinos mineros, etc.
3. Evaluación de la actividad. Una vez que se ha obtenido información de la actuación, sea por observaciones personales, por informes orales oescritos, el tercer paso o etapa es la evaluación de la situación mediante la comparación de ella con la norma de control.
Establecer simplemente que se confeccionaron 100 chombas en el mes tiene unsignificado bastante limitado, a menos que estas unidades se comparen con la producción del mismo mes del año anterior; o con el mes anterior y, principalmente, con la norma de control.
Por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS