Mi vida

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Capítulo 10:
 Concepto general de amor y de tipos de amor (II)
Estudiá en Argentina Estudiá Ingeniería en Argentina Elegí UADE: inscripción 2012
UADE.edu.ar/inscripcionesEnlaces patrocinados4.2. Existen distintos tipos de amor. En nuestras relaciones sociales, profesionales, familiares, etc., si no queremos instrumentalizar aquellas personas con las que tratamos, hemos de acceder aellas con amor: ¡siempre!
Ahora bien, para las distintas personas (amigo, compañero de trabajo, cónyuge, etc.) no puede tratarse del mismo tipo de amor. Sin duda, en los distintos casos cambiará radicalmentela tonalidad y la cualidad afectiva de este amor.
Máster Metálicas y Mixtas Construye tu futuro profesional. ¡Infórmate sobre nuestras becas!
e-zigurat.comEnlaces patrocinados
4.3. Siguiendo unesquema clásico en filosofía, los diferentes tipos de amor podemos clasificarlos en una u otra de las siguientes categorías:
1) Amor de "complacencia": es el sentido más básico de estima y consiste endejarse atraer o consentir la atracción.
2) Amor de "deseo": se trata ya de una forma de amor espiritual, y es el deseo del bien para mí o una tendencia hacia aquello que es mi bien. Es algo siemprepresente en el amor humano, porque el hombre no es autosuficiente y, necesita ¿para él¿ las cosas y las personas que le rodean.
3) Amor de "benevolencia" (o de "amistad"): es la estima y la afirmacióndel bien del otro. Es en este nivel donde se verifica la comunión ("común-unión") de personas, que presupone la elección voluntaria de la persona amada y el establecimiento de un compromiso con ella.4.4. En todo caso, el amor es como una "obra de ingeniería": es algo muy preciso (no cualquier tipo de sentimiento o placer) y muy exacto, ya que la medida de la donación, de la entrega y del olvidotípicos del amor es una medida también muy concreta: la totalidad, ni más ni menos.
Aprender Francés GRATIS Aprende Francés por Internet y de manera totalemente GRATIS
www.Busuu.comEnlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS