mi vidA

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Asfixia mecánica
La asfixia es el impedipiento del paso de aire a través de las vías respiratorias por la presencia de un objeto en ellas.
Primeros auxilios para asfixia por obstrucción de lasvías respiratorias.
En una victima consiente, el rescatador deberá posicionarse detrás de la víctima, rodeándola con sus brazos a nivel de la cintura. Deberá colocar una de sus manos empuñada y dirigirel extremo correspondiente al primer dedo (pulgar), contra el abdomen de la víctima, para ser envuelta por la otra y poder hacer presión rápida y vigorosa hacia arriba. 
Una víctima consciente puedeautoaplicarse la maniobra, para lo que deberá colocar sus manos en la misma posición descrita y presionar con fuerza hacia adentro y arriba, apoyándose, si es necesario, contra una superficie firme. En situaciones especiales, como obesidad extrema o embarazo de la víctima, las manos del rescatador deberán colocarse y comprimir sobre el tercio medio del esternón, rodeando con sus brazos eltórax de la víctima.


En victimas inconscientes, éstas deberán posicionarse en decúbito dorsal (posición supina), el rescatador arrodillarse a su lado o a horcajadas sobre la víctima y colocar ambasmanos entrecruzadas sobre el sitio descrito del abdomen de ésta. 
Deberá presionar a continuación con movimientos rápidos y vigorosos hacia la cabeza de la víctima, repitiéndose la maniobra, sifuera necesaria, entre 6 y 10 veces. 

Esta técnica también puede ser utilizada en víctimas conscientes, cuando el rescatador, por su contextura física, no pueda rodear con sus brazos a la víctima.Primeros auxilios para asfixia por inmersión
Si una persona traga agua y no respira, se debe comenzar respiración asistida. Si no tiene pulso, alternar con masaje cardíaco.

Como prevenir
Protegercon rejas las piscinas. 
No dejar solos a niños pequeños cerca de orillas (ríos, mar, lago, etc.) 
No dejar a los niños pequeños solos en la tina del baño, cerca de fuentes o recipientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS