mi vida

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1.- Las bases del mundo moderno: del
renacimiento a la reforma religiosa y
contrarreforma
2.- La expansión europea y su expresión
geográfica (s. XV y X

el renacimiento
el renacimieto seconsidera un movimiento artistico que empezo en el siglo XV. los renacentistas tenian un pesamiento antropocentrico , tenian principios artisticos , arquitectónicos y culturales , ellos creian que losgriegos y romanos eran perctos y por lo tanto debian imitarlos e imitar su cultura.
las artes
ellos se basaron en el antropocntrismo , ellos abandonaron principios medievales como no pintar loscuerpos desnudos , y comenzaron a pintar el cuerpo humano con proporcion y armonia. para los artistas el cuerpo es bello y por lo tanto debian representarlo desnudo
los renacentistas tambien tenianinteres con la naturaleza , por lo que se reflejo en la pintura paisajista , en estas pinturas implementaron el uso del óleo.
el mecengazo
otra costumbre tomada por los renacentistas fue el mecengazo ,esto consistia en que un mecena patrocinaba a un artista para decorar sus propiedades.
reforma protestante
durante el siglo 14 , algunos teologos crearon reformas para que la iglesia volviera alas practicas de los primeros cristianos . john wycliffe que era filosofo , ataco la venta de indulgencias y veneracion a loss santos.
jan hus predico principios parecidos a los de wycliffe , por loque fue expulsado por la iglesia y quemado en la hoguera.
despues de estas criticas , la situacion cambio, pues se llevo a cabo un proceso de transformacion religiosa iniciado por Martin Lutero , estemovimiento se llamó Reforma protestante y significo el quiebre de la iglesia catolica . Lutero fijo en la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis
tesis:
*la salvacion se debe a la fé no a la realizacionde obras ni compra de indulgencias
* cada persona puede interpretar libremente la biblia
*la unica fuente de verdad es la biblia , no los dogmas católicos
*el papado no es una institución creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS