mi vida

Páginas: 17 (4169 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014



PROPOSITO GENERAL DEL MODULO
Analiza e interpreta las reglas de convivencia en el comportamiento individual y colectivo de la sociedad mexicana sus derechos y obligaciones para entender su evolución y realidad social.

UNIDAD 1: IDENTIFICACION DE LOS VALORES

Propósito de la unidad
Distinguirán los valores y patrones individuales y en sociedad, en diversos entornos acorde con ladiversidad cultural.
Resultado de aprendizaje
1.1 Identifica los valores acorde con el significado de los mismos al interior de la sociedad.
Contenidos temáticos:
a) Clasificación de los valores
b) Identificación de los valores en el entorno social

1.2 Identifica los valores culturales que rigen al grupo social al que pertenecen conforme a otros
Contenidos temáticos:
a) Análisis de ladiversidad cultural
b) Análisis de las características de la cultura

ENSAYO
NATURALEZA HUMANA
“LOS VALORES”



EQUIPO
María Alejandra Cardoza Vergara
Edith Burgueño Lara
Agustín Cardoza Pérez
José Paul Salas Quevedo
Genaro Antemio Medina Uriarte
Francisco Javier Lerma Ulloa
Ramón Torres Martínez
Samantha González Pérez


Grupo 502
27/08/14
CONALEP 115
Navolato, SinaloaIntroducción
En este ensayo identificaremos la importancia de los valores en nosotros los humanos. Como el hecho de mostrar a las personas que los valore son fundamentales en el día a día; ya que los llevamos a cabo sin darnos cuenta pues si son inculcados correctamente se vuelven algo significativo para cada individuo. Los valores son muy importares en el ámbito familiar,social, personal, religioso, pues si no nos dirigimos hacia los demás con respecto no estaríamos llevando a cabo ningún valor, pues estos están relacionados entre sí.

Desarrollo

Los valores son primordiales en la vida humana ya que son normas y estas influyen en nuestro comportamiento y en los de los demás. Es muy importante recalcar que sin los valores no seriamos nada ya que estos nos llevan seruna persona de bien cuando son practicados, es decir una persona de bien es aquella que para cada decisión toma en cuenta sus valores, pues por ejemplo si encontraras un teléfono tirado ¿qué harías? Es ahí cuando aplicas los valores y estos te dirigirán a los decisión correcta, la cual será tomada de manera razonable para aquellas personas que también ponen en práctica sus valores día con día.Con el paso del tiempo la sociedad ha cambiado y no siempre para bien pues actualmente las personas no tienen tan arraigados los valores y que mejor ejemplo que los niños pequeños cuyo medio para conseguir las cosas es el llanto, berrinche y algunas tácticas manipuladoras, ¿pero por qué pasa eso? Simplemente porque esos niños no están siendo bien educados con los valores correctos por lo que másdelante los únicos perjudicados serán ellos ya que son sumamente necesarios. Es por ello que la familia es la base fundamental de todo pues ahí aprendemos cosas que aplicamos dentro de la sociedad y si dentro de la familia no fueron inculcados los valores esto se reflejara ante la sociedad; y no es solo el saber cuáles son los valores sino primordialmente es practicarlos.
Lo que nos une a cada unode nosotros es la naturaleza. Hay que enseñar y aprender a valorar. Los valores rigen nuestros comportamientos, nuestras actitudes por esto en los jóvenes es muy importante inculcarlos y sobre todo llevarlos a la práctica. Dentro de las valoraciones humanas caben tres posibilidades el acierto, el error, o el heroísmo, debemos elegir lo mejor aún que el precio sea alto y sea complicado llegar.
Esde suma importancia que lo que hagamos sea congruente con lo que es correcto hacer y llevar a cabo algunas acciones cuando nos nazca y no solo realizar acciones buenas por reconocimiento o por beneficio propio sino porque te deja una gran satisfacción el hacerlo.



Existen muchísimos valores pero estos se pueden clasificar en: religiosos que son los que nos permiten creer y tener fe, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS