Mi vida
CASO 1.
“METALICS S.A.” es una empresa peruana perteneciente al sector de la metalurgia.
Esta, facilita el equipamiento necesario para el laboratorio de Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones (TIC) de una escuela local, de carácter público, que
ofrece educación en los niveles de básica secundaria y media a niños de estrato
socioeconómico bajo, además, patrocinadiversas iniciativas humanitarias como: becas
para el ingreso a la educación superior, participación en eventos deportivos y culturales.
La empresa “METALICS S.A.”, asume la RSE?.
RESPUESTA: Laempresa METALICS S.A, si asume RSE.
Argumente su respuesta teniendo en cuenta el concepto de Responsabilidad Social
Empresarial_ RSE_
Cuál es el impacto?
Dicha empresa busca un imparto positivoofreciendo de manera voluntaria, no obligatoria, apoyo a las futuras generaciones en este caso brindándoles educación a su vez participación en los deportes a los cuales les llama la atención. No sebusca realzar obras benéficas, ese no es el rol de la RSE.
De igual manera con esto se pretende que los aliados hagan parte de la compañía, conozcan de ella y se genere mayor impacto con lacomunidad y para la comunidad.
Dicha empresa genera impacto social y económico
Webgrafía: consultado el 19 de noviembre/14 : 18:10
http://siteresources.worldbank.org/CGCSRLP/Resources/Que_es_RSE.pdConclusión:
La RSE, es la integración por parte de la empresa de manera voluntaria a la comunidad, no es una obligación, ni es hacer obras benéficas, buscan que sean parte de la empresa.
1Francisca Urroz R., Guía de RSE.http://www.guioteca.com/rse/que-son-los-stakeholders/. Fecha de consulta,
14 de julio de 20
CASO 2
La Empresa de Telecomunicaciones “UNE-EPM”, ha implementado laestrategia para
lograr de manera efectiva el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, a través de
la implementación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones,...
Regístrate para leer el documento completo.