Mi vocacion ideal

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Escuela Superior de Cuautla

Integrantes del Equipo:
Carmen Espinoza.
Mara Garcia.
Manuel Alejandro Aragon.
Karen Morales
Guadalupe Jarely Moreno.


Profesora: Psic. Patricia Camacho Cantera.

Cuatrimestre: V

Grupo: “A”
Licenciatura en educación

PROYECTO DE VOCACIÒN:

“Mi Vocaciòn Ideal”

Mi Vocación Ideal.
Introducción.
Planificación: Es el proceso que organiza,dirige, coordina, controla y evalúa las gestiones de la organización en la consecución de su misión. Mediante este proceso se analizan y seleccionan las necesidades a ser atendidas y la forma de atender las mismas. El proceso de Planificación implica que es de naturaleza dinámica y no estática. El proceso de Planificación nos permite:
ofrecer una dirección clara a la organización en el cumplimientode su misión,
tomar mejores decisiones,
anticipar problemas o necesidades,
reducir a un mínimo el peligro de cometer errores y
hacer un uso más efectivo del tiempo y de los recursos disponibles.
Plan de vida: supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales,profesionales, económicas y espirituales.
Incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, una estructura que permite encausar las acciones hacia las metas que una persona desea cumplir en sus años deexistencia.
Plan de carrera profesional: es un conjunto de objetivos y medidas que lo conducirán a su meta máxima meta profesional a largo plazo. Incluye escoger una profesión y planificar los pasos que se requerirán para llegar a trabajar en ella. Se trata de un plan para lograr la autosuficiencia temporal y a largo plazo.
Orientación:



Objetivo
El alumno debe elegir una carreraprofesional acorde a sus intereses, aptitudes, habilidades, valores y personalidad.
Debido a la deserción que se presenta en la comunidad estudiantil
Justificación
Este trabajo de investigación se hará con el único fin de que el alumno decida su profesión o vocación acorde a sus necesidades, esto para que lo lleve a un futuro profesional exitoso. Este importante que el profesor oriente al alumnoya que es un proceso continuo de ayuda al estudiante para el desarrollo de sus potencialidades cognitivas y motivacionales que le posibiliten elegir conscientemente una profesión y comprometerse con la calidad de su formación durante el estudio de la misma; en el que participan todos los agentes educativos en las acciones de orientación (maestros, psicólogos escolares, pedagogos, padres defamilia, representantes de diferentes instituciones entre otros).La Orientación Vocacional en un proceso de prevención en el que se trabaja para el desarrollo de las potencialidades del estudiante con el objetivo de prepararlos para la realización de una elección profesional responsable; en el que el estudiante es considerado un ente activo en la Orientación en la medida que participa en la toma dedecisiones profesionales sobre la base de un complejo proceso de reflexión de sus posibilidades motivacionales y de las posibilidades que le ofrece el medio en que se desarrolla para el estudio de una u otra profesión.
Cuando llega la hora de la elección de una carrera, sobre todo para los alumnos de Bachillerato una vez aprobada la selectividad, a los futuros estudiantes de universidad se lesplantean innumerables cuestiones.

Referencia Teórica
Para la elaboración de este proyecto llamado “Mi vocación Ideal” , elaborado a la alumna
Este proyecto de intervención se realizara mediante el modelo del paradigma humanista el cual dice: que el ser humano va creando su personalidad a través de las elecciones o decisiones que continuamente toma frente a diversas situaciones y problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS