Mi Work

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
• SENSOR Y TRANSDUCTOR DE FLUJO DE CAUDAL.

Sensor de flujo de caudal.
El sensor de flujo es un dispositivo que, instalado en línea con una tubería, permite determinar cuándo está circulando unlíquido o un gas.
Estos son del tipo apagado/encendido; determinan cuándo está o no circulando un fluido, pero no miden el caudal. Para medir el caudal se requiere un caudalímetro.
El caudalímetro esun instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico.
Transductores de flujo de caudal.
Los transductores de caudal recogen lasvelocidades de flujo de aire o líquidos. Los sensores de caudal usan diferentes principios de medición. Mediante la velocidad del flujo las unidades de análisis calculan el caudal o determinar medianteun contador la cantidad corrida.
Los transductores de caudal para aire se usan en el sector de calefacción, ventilación y climatización.

Tipos de sensores de flujo:

De pistón:
Es el más comúnde los sensores de flujo. Este tipo de sensor de flujo se recomienda cuando se requiere detectar caudales entre 0,5 LPM y 20 LPM.
Consiste en un pistón que cambia de posición, empujado por el flujocirculante. El pistón puede regresar a su posición inicial por gravedad o por medio de un resorte.
El pistón contiene en su interior un imán permanente. Cuando el pistón se mueve el imán se acerca yactiva un “reed switch”, que cierra o abre (según sea la configuración) el circuito eléctrico.
El área entre el pistón y la pared del sensor determina su sensibilidad, y por ende a qué caudal seactivará el sensor.



De paleta (compuerta):
Este modelo es recomendado para medir grandes caudales, de más de 20 LPM.
Su mecanismo consiste en una paleta que se ubica transversalmente al flujo quese pretende detectar. El flujo empuja la paleta que está unida a un eje que atraviesa herméticamente la pared del sensor de flujo y apaga o enciende un interruptor en el exterior del sensor.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS