mi work

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Política para Amador

Roberto Herrera Anda

Capítulos 4 , 5 y 6.



Lo que vemos en estos capítulos que los grupos sociales pequeños más primitivos solía ser la naturaleza lo que determinabala jerarquía; pero en sociedades más grandes fue la tecnología quien la determinaba. Los griegos sintieron pasión por lo humano, por ello los griegos inventaron la polis, la comunidad ciudadana encuyo espacio reina la libertad de los hombres. Pero el invento griego más revolucionario fue la democracia sistema de gobierno en el que todos pueden elegir y dar sus opiniones( esto es lo que se queríaconseguir) el cual sigue establecido en muchos países hoy día. Al principio los griegos decidieron que todos eran iguales sin prestar atención a su clase social( exceptuando lógicamente a losesclavos) cosa que se consiguió pero duro poco ya que los hijos de reyes nacían reyes, los de ricos, ricos y los de campesinos, campesinos; sin oportunidad de cambiar de clase social en casi ningún caso porno decir ninguno. Al comienzo de implantarse este sistema se elijan los cargos tanto políticos como públicos en forma de sorteo sin mirar quien era, haciendo que una persona sin estudios ningunospudiera alcanzar un cargo del cual no tenía idea, y creando así una asamblea poco lograda. Posteriormente se dejó la entrada a la asamblea para que a portara su opinión a todos los ciudadanos, ya que comoellos decían todos eran iguales. Las leyes eran inventadas por los mismos que debían someterse a ellas. Nadie estaba por encima de la ley. 

Además la mayoría de los cargos públicos de la poliseran elegidos por sorteo, pero la democracia nació entre conflictos y en principio sólo sirvió para aumentar los problemas, porque la toma de decisiones entre muchos es muy complicada. 
Ya hemos dichoque los esclavos no podían elegir pero había otras personas que también eran excluidas, como son las mujeres que no conseguirán el poder de votar hasta pasar unos veintiséis siglos exceptuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS