mi yo individual

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Mario Balotelli Barwuah,1 2 mejor conocido como Mario Balotelli (Palermo, Italia, 12 de agosto de 1990), es un futbolista italiano. Se desempeña comodelantero y actualmente milita en el Inter deMilán3 de la Serie A italiana. Es considerado como uno de los jugadores jóvenes de mayor talento y con más futuro del panorama futbolístico internacional.
Contenido
 [ocultar]
1 Biografía
2 Carrera ensu club
3 Polémica
4 Estadísticas
5 Carrera internacional
6 Clubes
7 Premios
8 Enlaces externos
9 Referencias
Biografía [editar]
Mario Balotelli nació en Sicilia, en la ciudad de Palermo. Eshijo de inmigrantes ghaneses, Thomas y Rose Barwuah. En 1993, a la edad de 3 años, fue confiado a la familia Balotelli por el Tribunal de Brescia. Vivió en Concesio, un pequeño pueblo cercano aBrescia, en Lombardía.
De acuerdo con la Ley 91 del 5 de febrero de 1992,4 Mario debía esperar hasta que tuviera 18 años para pedir la nacionalidad italiana y decidir cual era la ciudadanía que prefería.El 13 de agosto de 2008, Balotelli adquirió la nacionalidad italiana tras jurar la Constitución.
Carrera en su club [editar]
Con una media de más de un gol por partido,5 Mario ha batido todos losrecords de anotación en los equipos juveniles, lo que provocó que a la edad de 15 años ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, debutando profesionalmente en la Serie C1 ante Padova.
Estasgrandes actuaciones provocaron su relación con grandes equipos europeos de la talla de la Fiorentina,6 el Manchester United o el F.C. Barcelona; aunque el siempre optó por permanecer en el equipo que levio nacer como futbolista, por lo que el 31 de agosto de 2006 firmó con el Inter de Milán el mayor contrato permitido para un jugador juvenil.
El 12 de marzo de 2007, Balotelli anotó 19 goles en 18partidos en el equipo sub-17 del Inter de Milán. También se ha entrenado y ha jugado con el Inter sub-20, el equipo "primavera", anotando 8 goles. Este increíble rendimiento ha provocado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS