MIASTENIA GRAVIS Biologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
MIASTENIA GRAVIS

El nombre miastenia gravis proviene del latín y el griego que significa literalmente ’’debilidad muscular grave”.
Es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica que secaracteriza por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios), esto aumenta en los períodos de actividad física y disminuye durante los períodos de descanso.
Es una raraenfermedad degenerativa de origen desconocido, no es hereditaria ni contagiosa la cual afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 habitantes. Es más frecuente en mujeres de entre 20-40 años y en hombresentre los 50 -70 años y el 10% de los casos existentes se presenta en menores de edad.
Esta patología es causada por un defecto en la trasmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Ocurre cuandola comunicación entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, normalmente cuando los impulsos viajan por el nervio éste termina liberando una sustancia neurotransmisora llamada“Acetilcolina”. En esta enfermedad los anticuerpos producidos por el sistema inmune del cuerpo bloquean, alteran o destruyen los receptores de la acetilcolina, lo cual evita que se lleve a cabo lacontracción muscular produciendo debilidad en los músculos voluntarios.
En la mayoría de los casos, los primeros síntomas perceptibles son la debilidad en los músculos oculares (de los ojos), dificultadpara tragar e impedimentos en el habla, entre otros encontramos: visión nublada o doble, cambios en las expresiones faciales, habla incoherente o mal articulada, babeo frecuente, fatiga, ronqueo ocambio de voz. Los músculos que controlan la respiración, el movimiento del cuello y las extremidades pueden verse también afectados.
Actualmente la miastenia gravis puede ser controlada pero no sanada.Existen varias terapias disponibles para ayudar a reducir y mejorar la debilidad muscular. Los medicamentos utilizados para este trastorno ayudan a mejorar la transmisión neuromuscular y aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miastenia Gravis
  • miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia gravis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS