Miastenia Gravis

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Miastenia Gravis

[pic]















Introducción



A continuación comenzaremos este informe dando una breve definición de esta extraña enfermedad con algunas de sus características. Lamiastenia gravis es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por presentar debilidad muscular y fatiga de distintos grupos musculares.los responsables del fallo de la transmisión sináptica queproducen la manifestación clínica son los anticuerpos dirigidos en contra de los receptores nicotínicos de acetilcolina de la membrana postsinaptica de ma unión neuromuscular.



Epidemiología



Es unaentidad rara, que tiene dos picos de incidencia: el primero, entre la segunda y tercera década de la vida y compromete principalmente a las mujeres; yel segundo, entre la sexta y séptima décadas conpredominio de los hombres, con una prevalencia de 0,5 a 5 por 100.000 habitantes y una incidencia de 50a 125 casos por millón, aproximadamente en Estados Unidos 25.000 personas padecen la enfermedad. El75% de los pacientes cursan con alteraciones tímicas ,que bien pueden ser hiperplasias tímicas (85%) y timoma (10-15 %). Con respecto a los anticuerpos contra el receptor de acetilcolina, están elevadosen el 85% de los pacientes con la enfermedad.



Etiología



La miastenia gravis ocurre en todos los grupos étnicos y en ambos sexos. En la mayoría de los casos afecta a mujeres jóvenes (de menos de40 años) y a hombres maduros (sobre los 60 años de edad), pero puede ocurrir a cualquier edad.
En la miastenia neonatal, el feto puede heredar las proteínas inmunes (anticuerpos) de una madreafectada con miastenia gravis. Generalmente, los casos de miastenia gravis en neonatos son transitorios (temporales) y los síntomas generalmente desaparecen pocas semanas después del nacimiento. Otros niñosdesarrollan una miastenia gravis indistinguible de la que padecen los adultos. La miastenia gravis juvenil también es común.
La miastenia gravis no se hereda directamente ni es contagiosa. De vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • miastenia gravis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS