Miastenia Gravis

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
COMUNICACIÓN CELULAR

DR. ROSSANA CITLALLI ZEPEDA HERNÁNDEZ

“MIASTENIA GRAVIS”

ANGÉLICA LIZETH GARCÍA MIGUEL

XALAPA-ENRÍQUEZ VERACRUZ, 26 DE MAYO DE 2012

Miastenia Gravis
Introducción.
La Miastenia Gravis es caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo. El nombre Miastenia Gravis proviene del latín y el griego y significaliteralmente "debilidad muscular grave". Con las terapias actuales, sin embargo, la mayoría de los casos de Miastenia Gravis no son tan "graves" como su nombre lo indica. De hecho, para la mayoría de individuos con Miastenia Gravis, la esperanza de vida no disminuye a causa del trastorno.
La característica principal de la Miastenia Gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodosde actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.
Definición.
LaMiastenia Gravis (MG) es una enfermedad autoinmune. Se presentan anticuerpos contra el receptor de acetilcolina (AChR) que interrumpen la función de la acetilcolina en la unión neuromuscular presentando en debilidad muscular. Los Músculos bulbar, facial y de las extremidades proximales son los más comúnmente afectados y justifican los síntomas de la debilidad general, y diplopía. La debilidad en losmúsculos de la respiración pueden llevar a la falla respiratoria la cual es llamada crisis miasténica. Las complicaciones asociadas a falla respiratoria son la causa de muerte en paciente con Miastenia Gravis.
Epidemiología.
La Miastenia Gravis es un padecimiento relativamente poco común, aunque la prevalencia ha aumentado quizá debido a la mejoría en el diagnostico de la enfermedad y el aumento dela longevidad de la población.
En Estados Unidos la prevalencia de la MG es, aproximadamente, de 20 casos por cada 100,000 habitantes. La incidencia varia ampliamente de 1.7 a 10.4 por millón, dependiendo del lugar del reporte; en países como España se han reportado hasta 21 casos por millón.
Los síntomas pueden empezar a cualquier edad con un pico en mujeres en la segunda y tercera décadas dela vida, mientras que el pico en varones ocurre en la quinta y sexta décadas. Se asocia con enfermedades autoinmunes como: artritis reumatoide, lupus y anemia perniciosa, que las padecen, aproximadamente 5% de los pacientes. La enfermedad tiroidea ocurre en cerca de 10%, a veces asociada con anticuerpos antitiroideos. Alrededor de 10 a 15% de los pacientes con MG tienen un timoma, mientras que lahiperplasia linfoide del timo con una proliferación de los centros germinales ocurre en 50 a 70% de los casos.
Causas.
La MG es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Ocurre cuando la comunicación normal entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, el lugar en donde las células nerviosas se conectan con los músculos quecontrolan.

Normalmente, cuando los impulsos recorren el nervio, las terminaciones nerviosas segregan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina. La acetilcolina se desplaza a través de la coyuntura neuromuscular y se adhiere a los receptores de acetilcolina. Los receptores se activan y generan una contracción del músculo.
En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyenlos receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción del músculo. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.

Patogenia.
El defecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS