miau

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Julio César
Fue un líder militar y político de la era tardorrepublicana. César era un auténtico soldado, que compartía con sus milites las fatigas de la guerra; era experto en las armas y enequitación. También era un general valiente, que dirigía sus tropas desde el propio frente de batalla, para que su ejemplo infundiera valor en los soldados, y era proclive a las arengas y mantenedor de unaférrea disciplina. Sin embargo, sus soldados lo veneraban y fueron muy raros los casos de deserción, quizá debido al carácter magnánimo de César.
Para ofrecer una visión lo más amplia posible de lacapacidad táctica de César se ha elegido ofrecer breves reseñas de algunas de sus batallas; quizá no las más representativas o fundamentales, pero sí de las que supusieron alguna innovación táctica ouna muestra de cómo César dirigía sus tropas: la Batalla de Bibracte como ejemplo de batalla contra fuerzas no romanas, la Batalla de Alesia como ejemplo de asedio, la Batalla de Farsalia como ejemplode lucha entre romanos, la Batalla de Ruspina por la manera en la que se convirtió de una derrota casi segura en una retirada ordenada, y la Batalla de Tapso en África, que supuso la derrota de lasfuerzas pompeyanas establecidas en esa provincia y, a la larga, la muerte de Catón y otras figuras señeras de la oposición a César.
Marco Atilio Régulo
Era un general y cónsul romano.
Despues deun par de batallas contra los cartaginenses, estos derrotaron a régulo en los llanos de bragadas donde lo tomaron preso junto a quinientos mas.
Régulo permaneció en cautiverio por los próximos cincoaños, hasta el año 250 a. C., cuando los cartagineses, después de su derrota de la Panormus por el procónsul Quinto Cecilio Metelo, enviaron una embajada a Roma para solicitar la paz, o por lo menos unintercambio de prisioneros.
Permitieron que Regulo acompañara a los embajadores con la promesa de que si sus propuestas fueran rechazadas, él regresaria a Cartago como prisionero, pensando que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau
  • Miau
  • Miau
  • miau
  • miau
  • miau
  • Miau
  • miau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS