Miau

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ESSAY
1984:
SOCIEDAD:
* Los miembros "externos" del Partido Único: Los miembros "externos" constituyen la burocracia del aparato estatal (de ahí la necesidad de la estricta vigilancia), vivensometidos a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente. El estado suprime todo derecho y los condena a una existencia poco más quemiserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos si no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional. Para ello se organizan numerosas manifestaciones donde se requierela participación activa de los miembros, gritando las consignas favorables al partido, vociferando contra los supuestos traidores, dando rienda suelta al más desaforado fanatismo. Sólo con fervorfanático se puede escapar a la omnipresente vigilancia de la policía del pensamiento.
* Los miembros del Consejo dirigente, o círculo interior del partido
* Una masa de gente marginada que viveatemorizada y aislada de la política, los plebeyos: Estos últimos están mantenidos en la miseria más abyecta, pero se les entretiene de diversas formas por parte el Partido para preservarlos contentosen su situación. Prácticamente sólo saben obedecer órdenes y se los considera incapaces de rebelarse; se les conceden los mismos derechos que a los animales y, de hecho, la Policía delpensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno".
MINISTERIOS/PARTIDOS (ADMINISTRACION DEL ESTADO):
*  Ministerio del Amor: Se ocupa deadministrar los castigos y la tortura.
* Ministerio de la Paz: Se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países,el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
* Ministerio de la Abundancia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau
  • Miau
  • Miau
  • miau
  • miau
  • miau
  • Miau
  • miau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS