miau
Lamentablemente,ello no sucede, y el público en general poco o nada sabe de estos avances, menos de su significado.
Nuestra prensa esta atiborrada de noticias sobre, política, deportes y algunos aspectos de arte,como también de los actores de tales quehaceres. Nada tengo en contra de ello. Son parte esencial de la cultura y el quehacer de los pueblos, pero quedan al margen del acontecer diario los científicos,tecnólogos y técnicos. Se les debe dar mayores o mejores espacios. La ciencia y la tecnología son, hoy por hoy, una herramienta maestra del desarrollo de las fuerzas productivas, sin ellas, y sinellos, los científicos, no hay posibilidad de desarrollo económico, social, político ni moral.
La ciencia y los científicos, como noticias, parecen no tener venta, pero el pueblo necesita conocerla. Paraevitar que con sus avances se repitan HIROSHIMAS y NAGASAKIS. Solo un conocimiento cabal del acontecer científico, podrá formar una conciencia colectiva que ordene lo que deben ser las limitacionesético-morales de los avances de su majestad la ciencia.
Todo ello se evitaría o se disminuiría en un nivel máximo, si se mantuviera un pequeño, muy pequeño y, aún, modesto plan sistemático dedivulgación científica. El que además, a la postre, se transforma en un bagaje de conocimiento esencial que nos permita cabalgar bien hacia el devenir económico, político, social, religioso, ético,...
Regístrate para leer el documento completo.