Miau

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los Animales y la ciencia.

Introducción.
La experimentación con animales es un tema polémico y levanta discusiones extensas y apasionadas, tanto en el ámbito científico como fuera del mismo, ya que las implicaciones que de él se derivan no se reducen al ámbito animalista, sino que se extienden a científicos, legisladores, estudiantes, industrias y la opinión publica.
Esta idea básica ycomprensible desde el punto de vista teórico, es puesta en tela de juicio continuamente.

Desarrollo.

Experimentación Animal: Su utilidad.
Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otras especies como modelos en miniatura de los problemas humanos sin los cuestionamientos éticos y más severos que conlleva experimentar con seres animales.
Las investigaciones con elempleo de ellos, ha ayudado a incrementar la esperanza de vida del hombre en 20 años. Esta experimentación sólo puede realizarse en el caso de que no se cuente con otras técnicas alternativas, aunque sean muy sofisticadas, no se puede olvidar que se trata de seres vivos, por lo que se ha de procurar el mejor cuidado para los animales, reduciendo el número de prácticas experimentales a lasverdaderamente necesarias.
Casi cada gran avance médico del siglo XX ha dependido en gran parte de la investigación con animales. Nuestras mejores esperanzas para el desarrollo de prevenciones, tratamientos y curas para enfermedades como el Alzheimer, el SIDA y el cáncer, también incluyen investigaciones biomédicas utilizando animales De hecho la investigación con estos es, en muchos casos, unaobligación. Según el Código de Nuremberg, preparado después de la Segunda Guerra Mundial como resultado de atrocidades cometidas por los nazis, cualquier experimento hecho en humanos, “debe ser diseñado y basado en los resultados de investigación animal“. Los nazis habían declarado como delito a los experimentos con anímales pero permitían la investigación con judíos y personas “asociales”.
La Declaraciónde Helsinki, adoptada en 1964 por la XIII Asamblea Médica Mundial y revisada en 1975, también cita que la investigación médica en sujetos humanos “debe ser basada en pruebas de laboratorios adecuadamente realizadas y en experimentación con animales”. Es crucial distinguir entre los derechos de los animales y su bienestar. La comunidad científica apoya el bienestar de estos tanto como su salud.Losanimales de laboratorio pueden y deben ser utilizados como reactivos biológicos y ecológicos, en beneficio de la Ciencia y la salud Pública.
Se calcula que las investigaciones con el empleo de ellos, ha ayudado a incrementar la esperanza de vida del hombre en 20 años. Esta experimentación sólo puede realizarse en el caso de que no se cuente con otras técnicas alternativas, aunque sean muysofisticadas. No se puede olvidar que se trata de seres vivos, por lo que se ha de procurar el mejor cuidado para los animales, reduciendo el número de prácticas experimentales a las verdaderamente necesarias.

Tipos de experimentos con animales.

Se realizan experimentos con animales básicamente en tres campos: la docencia, la industria y la investigación (científica).

Las prácticas docentestienen como objetivo el aprender ciertos procesos fisiológicos, características anatómicas o adquirir habilidades clínicas y quirúrgicas. Sin embargo, existen muchas organizaciones como The American Anti-vivisection Society (sociedad americana anti vivisección) y muchas otras, que desarrollan y ofrecen métodos pedagógicos que no suponen sufrimiento para los animales.
En la industria cosmética vale lapena destacar los avances que se han producido, a pesar de que aún existen laboratorios que testan sus productos en animales, causándoles, sufrimiento, y una pésima calidad de vida, atrofian su desarrollo fisiológico de manera tal que el animal no conoce la vida silvestre y es privado de sus instintos y comportamiento natural.
En la investigación es quizás el campo donde la tradición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau
  • Miau
  • Miau
  • miau
  • miau
  • miau
  • Miau
  • miau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS