Miau

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
De locuras que llevan a la muerte y de muertes que llevan a la locura
“La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”
Edgar Allan Poe
Según la RealAcademia Española, la locura es la privación del uso de la razón, esta definición fue aprobada a finales del siglo XIX junto la idea y afirmación acerca de que la locura era relacionada con el rechazo alas normas sociales.
A través de los años mucha gente ha temido a las personas que padecen de locura, por el simple hecho de que piensan que les pueden hacer daño, esto en cierta medida puede serválido, pero no porque alguien que esté loco te vea, va a querer hacerte año. Así lo plantea el escritor norteamericano Edgar Allan Poe: “Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar alviejo”.
En este pequeño fragmento del cuento “Corazón Delator”, Allan Poe deja ver, al narrarlo en primera persona, la manera en la que puede pensar una persona loca; sin embargo, no podemosgeneralizar que todas las personas que están locas son impulsivas e impacientes, ya que cada persona es distinta.
Ustedes me toman por loco, pero los locos no saben nada, en cambio… ¡si hubieran podidoverme!, ¡si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡con que cuidado…con qué previsión.. con qué disimulo me puse a la obra!
De esta manera, leyendo la cita pasada nos podemos dar cuenta que lapersona loca que narra la historia, está “en calma” y consciente de lo que va a hacer.
Mucha gente piensa que solo la gente que está loca y enferma puede ser capaz de asesinar a alguien, pero en elcuento de Mirabel, escrito por Farid Sadot Avilés, el autor nos deja ver que una persona “cuerda” puede ser capaz de cometer un asesinato, pero después se puede volver loca.--------------------------------------------
[ 1 ]. Tomado de www.citoshistóricos.com 22-01-12
[ 2 ]. Edgar Allan Poe (1809-1849) escritor norteamericano que influyó en gran medida a la literatura mundial. Escritor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau
  • Miau
  • Miau
  • miau
  • miau
  • miau
  • Miau
  • miau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS