miauuu

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL
 
Título del proyecto: TIG-Análisis de entorno de una empresa turístico-hotelera y propuesta ad hoc.                     
Cursos: Gestión de Empresas Turístico-Hoteleras
                   
Docente responsable: Matus de la Parra, Ma. José

Semestre: 2013.1
 

Descripción del proyecto:
 
Este proyecto consiste en el análisis del entornogeneral y específico así como análisis interno de la empresa con el fin de crear dos propuestas creativas que incluyan responsabilidad social corporativa e innovación.
La empresa elegida para realizar el análisis debe ser real y ser parte de la industria del turismo y la hotelería.
Las propuestas deben considerar y explicar sobre fundamentos reales el por qué se ha dado esa respuesta a lanecesidad de la empresa de ser socialmente responsable y la propuesta de innovación debe representar una oportunidad de negocio en relación a las expectativas del mercado.
 
Objetivo general:
 
Al término de este análisis y propuesta, los estudiantes habrán sido capaces de reconocer las características del entorno real en que se desenvuelve una empresa turísitco-hotelera, habrán sido capaces deanalizar las características del entorno así como de investigar y describir las fortalezas y debilidades propias de la empresa, habrán sido capaces de recopilar e investigar información relevante al tema y finalmente habrán sido capaces de tomar decisiones para crear propuestas pertinentes y posibles de ser realizadas que demuestren creatividad aplicada a una situación real.
El objetivo de esteproyecto es que cada equipo investigue y explore los elementos críticos que permitirán desarrollar un plan.
Los estudiantes están obligados a ser meticuloso en su investigación, además de ser realistas y pertinentes en sus propuestas.
Tendrán que investigar y analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como las características del entorno general y particular en relación ala empresa elegida.
Los estudiantes proporcionarán metas generales que tengan relación con las tendencias de negocios actuales, con el fin de que la empresa logre satisfacer la demanda y las oportunidades en el futuro, con el fin de mantener sostenible el negocio.
 
Escenario:

Los grupos de estudiantes deben escoger una empresa turístico-hotelera que deben presentar y describir, debenanalizar en base al modelo PESTEL y FODA y finalmente deben, en relación al análisis proponer y describir el bosquejo de un proyecto de responsabilidad social corporativa y otra propuesta de proyecto de innovación ante el mercado pertinente a la empresa.
Deberán considerar permanentemente y describir la experiencia del cliente para presentar sus propuestas.
El objetivo general deberá ser lacreatividad y la innovación y sobre todo el proyecto debe tener en cuenta las tendencias del turismo y la hospitalidad a nivel local, nacional e internacional.
A lo largo del proyecto se debe buscar la definición de las consecuencias financieras de las propuestas y su posterior análisis.

Estructura del informe:
● Portada (logo UNAB)
● Índice
● Introducción
● Objetivos
● Marco teórico
● Desarrollode problemáticas
● Conclusiones
● Bibliografía
● Anexos

Formato del informe:
● Fuente: Arial 11
● Separación: 1.5
● Hoja: Carta
● Márgenes: superior e inferior 2.5, derecho e izquierdo 2.5 3.0
● Numerado
● En carpeta
● En 1 copia

Presentación:

● Resumen reflexivo de la propuesta, uso creativo de herramientas con el objeto de captar la atención de la audiencia.
● 20 minutos
●Vestimenta formal

El valor real de la creación de un plan para cualquier negocio no está en tener el producto terminado en la mano, sino que el valor se encuentra en el proceso de investigar y pensar en su negocio de una manera sistemática. El acto de estudio y planificación ayuda a pensar las variables a fondo, permitiendo mayor seguridad y mirada crítica de las ideas. Se necesita tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miauuu
  • miauuu
  • Miauuu
  • miauuu
  • miauuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS