Miaw

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Color

La mayoría de los minerales tienen un color distintivo que se pueda utilizar para la identificación. En minerales opacos, el color tiende a ser más constante, así que el aprendizaje de loscolores asociados a estos minerales puede ser muy provechoso en la identificación. Translúcido a los minerales transparentes tenga un grado mucho más variado de color debido a la presencia de mineralesdel rastro. Por lo tanto, el color solamente no es confiable como sola característica de identificación.

Raya

La raya es el color del mineral en forma pulverizada. La raya demuestra el colorverdadero del mineral. En forma sólida grande, los minerales del rastro pueden cambiar el aspecto del color de un mineral reflejando la luz de cierta manera. Los minerales del rastro hacen que pocoinfluencie en la reflexión de las pequeñas partículas polvorientas de la raya.

Dureza

La dureza es una de las mejores características de los minerales a utilizar para identificar un espécimen. Ladureza es una medida de la resistencia del mineral al rasguño. La escala de Mohs es un sistema de 10 minerales cuya se sepa dureza. El mineral más suave, talco, tiene un grado de la escala de Mohs deuno. El diamante es el mineral más duro y tiene un grado de diez. Minerales más suaves se pueden rasguñar por minerales más duros porque las fuerzas que sostienen los cristales juntos son más débiles yse pueden romper por el mineral más duro.

Hendidura y fractura

Los minerales tienden a romperse a lo largo de líneas o de superficies lisas cuando golpe agudamente. Diversos minerales adaptanlas maneras diferentes que demuestran diversos tipos de hendidura.

La hendidura se define usando dos sistemas de criterios. El primer sistema de criterios describe cómo la hendidura se obtienefácilmente. La hendidura se considera perfecta si se obtiene fácilmente y los planos de la hendidura se distinguen fácilmente. Se considera bueno si la hendidura se produce con una cierta dificultad pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miaw
  • Miaw*-*
  • miaw
  • Miaw:3
  • miaw
  • miaw
  • Miaw
  • Miaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS