Mib3

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
MIB3

Han pasado diez años desde la ultima vez en que estos hombres vestidos de negro salvaron la tierra de la escoria del universo y desde el momento en el que me entere que iban a sacar una tercera película de Los Hombres de Negro supe que tenía que ir a verla.”No vayas a verla es malísima”; “chamo tienes que ir a verla es excelente y los efectos especiales son espectaculares”, “en 3Des brutal”, fueron algunos de los comentarios que escuche de mis amigos al preguntarles sobre la película que habían ido a ver el 25 de mayo día de su estreno. No fue si no hasta el lunes pasado que tuve la oportunidad de ir al cine para comprobarlo por mi mismo y hacerme una opinión propia sobre esta nueva entrega de “Men in Black”, debo admitir que me sorprendió, en realidad no esperaba queesta tercera parte fuera tan buena. Mi primo me pasó buscando por mi casa y nos dirigimos hacia el Líder, centro comercial que mi primo y yo escogimos para ir a verla, entramos a la función de la 1:40 pm tuvimos 20 minutos exactos de comerciales y a las dos en punto ya estaba comenzando.


En esta nueva entrega de Los Hombres de Negro dirigida por Barry Sonnenfeld (director de las dosanteriores) veremos que cuando el último sobreviviente de una raza de alienígenas destructivos de nombre Boris “El Animal” (Jemaine Clement) escapa de su confinamiento en la prisión lunar de máxima seguridad, su única meta es vengarse del humano que lo derrotó y arrancó uno de sus brazos. Es por ello que decidido a borrar de la existencia al Agente K (Tommy Lee Jones) y tener su brazo de vuelta,viaja en el tiempo al año de 1969. Pero en este cambio temporal, el único que recuerda la presencia de K en el presente es su compañero, el agente J (Will Smith). Es así como J también viajará al pasado y unirá fuerzas con un joven y menos amargado K (Josh Brolin) para detener a Boris y evitar una invasión alienígena en el futuro.



Presentándonos una historia que nos recordaráinmediatamente a Volver al Futuro, pero en la época sofisticada de “Mad Men”, prioriza el desarrollo dramático de los personajes dejando en segundo lugar la explosiva carga de efectos visuales, presente de igual manera. Hombres de Negro tres logra refrescar el concepto al introducir elementos de ciencia ficción retro en los alienígenas y tecnología que vemos cuando el agente “J” hace su salto al pasado paraenfrentar a ese temible villano. La química entre Jones y Smith sigue funcionando de maravilla en esta tercera entrega, a pesar que Jones aparece brevemente durante la película. El arma secreta del filme es la inclusión de Josh Brolin como un joven K. No sólo se parecen físicamente, sino que además imita perfectamente cada gesto, movimiento, modo y tono en la voz que hemos visto a Jones como elagente K. De no haber funcionado la actuación de Brolin, seguramente hubiera arruinado la película.


A pesar de que esta basada en un argumento muy manoseado como lo es el viaje en el tiempo, en este genero de ciencia-ficción, combinado junto con las actuaciones de sus actores principales, la química que hay entre ellos, los asombrosos efectos especiales, el maquillaje (realizado por RickBaker) que sin lugar a dudas es uno de los mejores pues se puede notar la meticulosidad con la que hicieron a estos seres extraterrestres, resultó una buena formula para una excelente película taquillera.

Se tenía mucha incertidumbre sobre esta tercera parte pues la crítica no fue muy amable con su antecesora pues si la primera fue todo un éxito en taquilla y crítica a su secuela no lefue tan bien, por esta razón todos estábamos a la expectativa para ver si a esta entrega le iba a ir tan bien como a la primera o tan mal como a la segunda. Después de varios días de haberse estrenado, la cinta ha obtenido más de 200 millones de dólares en todo el mundo, solo en Estados Unidos recaudo 70 millones en el fin de semana festivo del Día de los Caídos, superando enormemente a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS