mibiografia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Día para la Erradicación de la Pobreza
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra el 17 de octubre de cada año. Este día sirve para concienciar a lapoblación mundial de las carencias a las que están expuestas millones de personas cada día.
Origen
Este día comenzó su celebración en el año 1993. Ese año se llevó a cabo la declaración de este día porla Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de erradicar la pobreza y la indigencia a la que están sometidas muchas personas.
Objetivo
El objetivo principal de este día es hacerllegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas diariamente sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para poder dar de comer a susfamilias, etc.
Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.
Es necesario unesfuerzo conjunto y global de todas los ciudadanos que junto con las administraciones, asociaciones, gobiernos... podamos frenar la pobreza, la hambruna, la disminución de la mortalidad infantil, ladesnutrición y evitar la propagación de enfermedades que cada día matan a miles de personas en todo el mundo.
Para lograr este objetivo es necesario una concienciación social y de todos y cada uno de losciudadanos que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación… y en consecuencia poder tener unavida digna.
Apadrinar
El apadrinamiento se ha convertido hoy en día y en esta jornada en una de las ayudas más comunes y satisfactorias para los ciudadanos implicados en esta problemática. Sucompromiso consiste en la ayuda económica a uno o varios niños para que puedan vestirse, estudiar, comer, etc.
El donativo es enviado cada mes desde el país de origen de la persona que ayuda y llegará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mibiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS