Micaela bastidas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
1. Compare las biografías de Cesar Vallejo y Micaela Bastidas, y establezca dos semejanzas y diferencias debidamente sustentadas.
Semejanzas:
Micaela Bastidas como Cesar Vallejo dejaron una huellaen la historia peruana, tanto Micaela Bastidas por contribuir a la revolución peruana, por se una mujer coraje, mientras Cesar Vallejo nos dejo obras literarias, que aun siguen siendo admiradas.
Losdos tuvieron espíritu patriótico de alguna u otra manera, ellos apreciaban su pueblo y su gente, querían un cambio para ellos, para que puedan llevar una vida mejor.
Diferencias:
Micaela Bastidaslucho por su patria, se arriesgo tanto así, que sus ideales y actos la llevaron a la muerte, mientras que Cesar Vallejo no hizo mucho por su patria ya que solo se dedico a escribir lo que veía ysentía. Así quedando Micaela Bastidas como una heroína mientras que Cesar Vallejo como un escritor.
Micaela Bastidas fue acusada de haber ayudado a su marido Túpac Amaru II en la revolución y fue condena ala pena de muerte, mientras Cesar Vallejo fue acusado injustamente de robo e incendio durante una revuelta popular (1920), fue encarcelado.

2. Explique como ha contribuido Micaela Bastidas en laconstrucción de nuestra identidad nacional.
Micaela Bastidas, pertenece a un grupo de mujeres cuyo modelo de conducta femenina es muy antiguo en los andes peruanos. La mujer andina ha contribuido ala independencia nacional y al desarrollo en numerosas áreas. Pero una de sus mejores contribuciones ha sido en la lucha de tipo social y militar.
Micaela Bastidas fecundó y dejó viva nuestraesperanza en una patria libre y soberana y pasó a la historia como ejemplo de lealtad, heroicidad y sacrificio en la gran rebelión indígena.
3. ¿Qué rasgo de la personalidad de Micaela bastidas podríamosrecoger como ejemplo para nuestro entorno?
La personalidad de Micaela Bastidas fue una mujer con ideologías muy fuertes, lucho por sus ideales hasta la muerte, sin embargo, fue una madre muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICAELA BASTIDAS
  • Micaela bastida
  • Micaela Bastidas
  • Micaela bastidas
  • micaela bastidas de condorcanquin
  • sacrificio de tupac amaru y micaela bastidas
  • Micaela bastidas
  • Micaela bastidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS