micelea

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Tríada es un conjunto de tres elementos especialmente vinculados entre sí.1 La expresión de tal vínculo triádico refleja la existencia de una peculiar estructura de pensamiento que agrupa de tres entres los conceptos (filosóficos, religiosos -especialmente los dioses de ciertas mitologías-, políticos, culturales, etc.) Se da incluso en la forma habitual de establecer cualquier estructura,división o periodización (inferior-medio-superior), como en la estructura tradicional del discurso y de las obras literarias (planteamiento-nudo-desenlace);2 y se perpetúa mediante la enseñanza, ámbito enel que se utiliza ampliamente como recurso por su obvia función mnemotécnica.
Colores en Tríada-Equidistante
Es cuando se arma una composición de colores usando aquellos matices del círculocromático que están dispuestos en forma de triángulo equilátero, equidistantes entre sí y con respecto al centro del círculo como, por ejemplo, la tríada Amarillo-Cian-Magenta o la triada Verde-Rojo-Azul.la Tríada es un conjunto de colores "parecidos". Están juntos como análogos que son, pero esta vez hacía el interior del Círculo Cromático.
Existen tantas tríadas como Ud. se pueda imaginar, lo únicoque se requiere es elegir tres colores diferentes y obtendrá un conjunto de matices armónicos entre si, sin distingo de familias por temperatura, la manipulación de las tríadas, dan como resultado unaPaleta Limitada como la de la derecha, donde los colores principales son Am, Vd y Rj Vt (tríada aproximada)
Una tríada aproximada es aquella que representa un triangulo isósceles (de base estrecha)dentro del círculo cromático. 
Algunas otras tríadas son: De primarios: Donde intervienen estos como extremos, se representa con un triángulo equilátero dentro del círculo cromático. 
Desecundarios: Donde intervienen estos como extremos, se representa con un triángulo equilátero dentro del círculo cromático. 
Doble complementario dividido: Es aquella tríada donde intervienen un color y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS